Orgullo LGTB 2018 en Madrid

Orgullo LGTB 2018 en Madrid

Publicado por el 5/07/2018. Categoría: Estampas de Madrid, Fotografías de Madrid, Fotógrafo en Madrid, Fotógrafo Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid, Reportajes de eventos en Madrid

Orgullo LGTB en Madrid

Estampas de Madrid (0048)

Estos días se está celebrando el Orgullo LGTB en Madrid.

Sin ir más lejos, ayer miércoles tuvo lugar el pregón de la fiesta.
El origen de esta celebración o, más bien, reivindicación de que nadie debe avergonzarse de lo que es, de su orientación sexual, toma como fecha de referencia el 28 de junio porque es el día en que ocurrió el levantamiento del bar Stonewall de Nueva York en 1969.

Julio de 2018

Durante estos días todos los comercios del barrio de Chueca de Madrid se engalanan con adornos y banderas arco iris, multitud de transeúntes visitan el barrio, hay actuaciones musicales y actividades lúdicas y festivas en las que cualquier fotógrafo profesional o aficionado tiene a su alcance buenas situaciones fotográficas a poco que sea observador.

Bien es cierto que ahora mismo quizá se haya convertido en una celebración tan multitudinaria que prima el carácter festivo, habiéndose perdido gran parte del carácter reivindicativo con el que empezó a celebrarse este acontecimiento.

Pero desde hace ya varios años se ha recuperado el espíritu combativo del inicio con el denominado Orgullo Crítico frente a la “deriva neoliberal que ha tomado la cita oficial, convertida en una fiesta más.” Este otro Orgullo LGTB en Madrid se define radical, feminista y antirracista, y salió en manifestación el pasado día 28 de junio.

Sin carrozas. A pie. Diciendo: «Me gustan las peras, me gustan las manzanas y en la cama me meto con quien me da la gana».
El Orgullo oficial saldrá en multitudinaria cabalgata/manifestación el próximo 7 de julio.

Y este es el momento en el que más situaciones fotográficas se dan y en el que cualquier fotógrafo de Madrid aprovecha para salir a la calle con su cámara presto a que no se le escape ningún detalle.

Para capturar imágenes que se escapen a los tópicos y las situaciones manidas y ya repetidas sería de agradecer que estos fotógrafos utilizaran la imaginación.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Orgullo LGTB 2018 en Madrid


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web