Cuando el color es el tema fotográfico

Cuando el color es el tema fotográfico

Publicado por el 2/08/2018. Categoría: Conceptos fotográficos, Estampas de un fotógrafo en Madrid, Fotografía de calle, Fotografías de Madrid
El color como tema fotográfico por fotógrafo profesional en Madrid

El color es el tema fotográfico

Estampas de Madrid (0051)

Cualquier época del año es buena para hacer fotografías. El verano es la estación del año en la que seguramente todo el mundo toma más fotos porque se suele corresponder con las fechas en las que la mayoría de la población disfruta de sus vacaciones. Aunque pudiera parecer que en esta estación hay una luz demasiado dura en la mayor parte del día para ponerse el mono de trabajo e intentar conseguir fotografías con marchamo de fotógrafo profesional, también dispone de lugares y horas en las que puedes encontrar las circunstancias adecuadas para conseguir grandes instantáneas. Incluso sin salir de tu ciudad.

La fotografía superior está tomada en Madrid, en Malasaña, en el exterior del bar Freeway, local que fue hace treinta años el mítico King Creole. Malasaña es un barrio muy frecuentado por fotógrafos profesionales que patean sus calles en busca de imágenes que capturar. Particularmente me gusta mucho el colorido que tiene la fachada de este establecimiento. Y suelo pasar con frecuencia por allí.

Esta imagen la tomé a última hora de la tarde, en la que la luz era bastante suave. Llamó mi atención que la pareja de clientes que había detrás de la ventana, al primer golpe de vista, se confundía con los dibujos de personas que decoran la fachada. Como otro cuadro más de la exposición.

Muchas veces, y este fue uno de los casos, la mejor cualidad que puede tener el fotógrafo es la paciencia; más en Madrid. Tuve que esperar unos minutos al instante en que nadie pasara por delante de lo que quería fotografiar; tiempo durante el que estuve rogando que la pareja no se levantara de la mesa y abandonara el bar. Afortunadamente ese instante llegó y pude conseguir la tan deseada fotografía.

Considero que el color es simplemente el tema fotográfico de esta imagen. Coge tu cámara, ponte el traje de fotógrafo y sal a la calle a capturar el color del verano.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Cuando el color es el tema fotográfico


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web