Fotografía eficaz de catálogo

Fotografía eficaz de catálogo

Publicado por el 11/11/2018. Categoría: Fotografía de catálogos, Fotografía publicitaria, Fotógrafo de producto

Fotografía de catálogo por fotógrafo en Madrid

Hay ocasiones en las que la fotografía de catálogo no resulta fácil de resolver. Hace unos años me encargaron el catálogo de una empresa que ofrecía comida mexicana precocinada. Hay pocas cosas menos fotográficas que una lata de comida preparada.
En este caso tenía la ventaja de que la fotografía que utilizaba la marca para ilustrar la comida en la etiqueta de la lata por lo menos era vistosa y colorida, algo que ayudaba en parte a que el fotógrafo pudiera conseguir una imagen sugerente y atrayente, dentro de lo posible.

Decidí que el fondo no fuera blanco, porque está demasiado visto y no resulta muy cálido, así que le di ese tono grisáceo para salirme un poco de la rutina de la fotografía de catálogo; con el beneplácito del cliente, por supuesto. Además iba bien con el color azul de la etiqueta y no resultaba monótono ni aburrido, algo imperdonable en la fotografía publicitaria.

El siguiente paso era crear una iluminación que, sin llamar demasiado la atención para que esta se centrara en el producto, creara una sombra suave que resaltara con los contornos duros de la lata de comida.
Así que utilicé una iluminación lateral como fuente principal de iluminación, otro flash que iluminaba la lata desde abajo para suavizar la sombra y el fondo, y una luz de relleno para la parte izquierda de la fotografía.

El anterior fue el esquema básico de iluminación que utilicé para todas las latas del catálogo de producto de la marca. Tan solo hice pequeñas modificaciones según fuera el color predominante en la etiqueta de cada plato de la gastronomía mexicana, variando el color del fondo sobre el que se apoyaba la respectiva lata y suavizando o endureciendo la iluminación principal según requiriese cada muestra.

Otros esquemas de iluminación

También tuve que hacer una fotografía en la que aparecieran todas las variedades de latas que conformaban el catálogo de comidas preparadas de la empresa, pero esa iluminación requirió algo más de trabajo.

Cada trabajo de publicidad requiere una iluminación específica.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Fotografía eficaz de catálogo


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web