Fotografía de calle en Madrid

Fotografía de calle en Madrid

Publicado por el 17/01/2019. Categoría: Estampas de Madrid, Fotografía de calle, Fotografías de Madrid, Reportajes fotográficos en Madrid

fotógrafo de calle en Madrid

Estampas de Madrid (0064)

La fotografía de calle se ha puesto de moda en los últimos años. Algo lógico si tenemos en cuenta que hoy en día todo el mundo es fotógrafo en tanto en cuanto que hace fotografías. El paso siguiente era que los fotógrafos tomaran fotografías en la calle, que es el lugar que más a mano le queda a todo el mundo para practicar; al menos eso ocurre en Madrid.

¿Ayuda ser un fotógrafo profesional en Madrid a la hora de acometer la fotografía de calle? Por un lado, a primera vista, podría pensarse que alguien que conoce el lenguaje fotográfico y tiene práctica en el oficio tendría ventaja frente a cualquier fotógrafo aficionado de Madrid. Pero esto no siempre es así.

En ocasiones se dan casos en el mundo de la imagen en que un recién llegado, con unos conocimientos mínimos, rompe las reglas que cualquier fotógrafo profesional cumple a rajatabla y, por eso, innova y su voz fotográfica refresca la fotografía de calle. No es lo habitual, pero ocurre.

La característica principal de un fotógrafo de calle es la intuición, la visión fotográfica y la anticipación a lo que va a suceder. La fotografía de calle se asocia siempre a grandes ciudades, en este caso Madrid. No parece propio hablar de fotografía de calle en pueblos, aunque dependiendo del asunto también pudiera ser.

En el caso que ilustra este artículo lo más importante fue pasar por el lugar adecuado en el momento preciso, algo que aprovechó este fotógrafo de Madrid para tomar la instantánea.

La mucha o poca gracia que tiene esta fotografía de calle es que la mayoría de transeúntes de la plaza de las Cortes de Madrid están mirando absortos algo que está fuera del encuadre. ¿Qué es lo que sucede fuera de cuadro?

¿Sexo? ¿Alguna persona que se va a tirar al vacío? ¿Fuegos artificiales? ¿Un prodigio?

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Fotografía de calle en Madrid


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web