El arte de Man Ray, en Madrid

El arte de Man Ray, en Madrid

Publicado por el 7/02/2019. Categoría: Exposiciones en Madrid, Fotógrafo en Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Maestros de la fotografía, Reportajes fotográficos en Madrid

Expo de Man Ray vista por un fotógrafo profesional en Madrid

Man Ray, objetos de ensueño” es la exposición que se puede ver de este gran fotógrafo en Madrid; en concreto en la Fundación Canal de Isabel II, hasta el 21 de abril.

Aunque de origen americano, empezó su carrera como pintor en París, aunque desde 1915 se dedicara a la fotografía como actividad principal.
Enseguida diferenció entre pintura y fotografía, pues decía pintar aquello que no podía ser fotografiado.

Hoy en día, Man Ray es considerado como uno de los fotógrafos más icónicos del octavo arte. Elevó la fotografía que practicaba a obra de arte. No está toda su producción de fotografía en esta exposición de Madrid, pero podemos hacernos una idea precisa de todas las fases y temas que abordó a lo largo de su vida creativa. Desde los retratos de amigos y autorretratos, a los rayogramas (fotografías sin cámara), pasando por las fotografías de mujeres y venus (la mayoría de las modelos estaban relacionadas afectivamente con él mismo o sus amigos) o la realidad inquietante de los maniquíes y el diseño de objetos.

Algunos retratos de la exposición vistos por fotógrafo profesional en Madrid

Desde su primera etapa fue el fotógrafo preferido por los surrealistas por su sencillez. Así, en la muestra de Madrid podemos contemplar algunas de las obras que los surrealistas acogieron como relativas al automatismo psíquico que ellos propugnaban tanto en la pintura como en la literatura, en la que dejaban que primara el subconsciente en el momento de la creación artística.

Aspecto de las fotografías hechas sin cámara de Man Ray según fotógrafo profesional de Madrid

Afinidades

Man Ray mantuvo una estrecha relación con Marcel Duchamp, algo que no extraña siendo uno fotógrafo y el otro pintor. Ambos coincidían en su curiosidad por comprender la modernidad, lo que hizo de su amistad una de las más fructíferas del siglo XX; circunstancia esta que queda reflejada en la muestra de Madrid que nos ocupa.

Retrato femenino de Man Ray según la captura de un fotógrafo profesional de Madrid

La estética de su arte estuvo influida por la industrialización y alejada del naturalismo. Man Ray, como fotógrafo inquieto que era, exploró también el cine estereoscópico, del que se puede contemplar un fotograma de una película suya a través de un visor que hay en la sala madrileña.

Vista parcial del pasillo con obra fotográfica más vanguardista de la exposición

Aparte, hay otras sorpresas que puedes descubrir de este fotógrafo pasando por la calle Mateo Inurria de Madrid.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

El arte de Man Ray, en Madrid


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web