Reportajes en Semana Santa

Reportajes en Semana Santa

Publicado por el 15/04/2019. Categoría: Fotografías de Madrid, Reportajes fotográficos, Reportajes fotográficos en Madrid

Situaciónes de reportajes en Semana Santa por fotógrafo de Madrid LMC

Estampas de Madrid (0073)

Esta semana que hoy empieza es una de las semanas del año que más fotógrafos se congregan en las calles de Madrid atraídos por las procesiones de Semana Santa. También hay quien aprovecha estos días para marcharse de vacaciones y disfrutar haciendo fotografías de los lugares a los que viaja.

En mi caso, siempre que puedo salgo a la calle con mi cámara para tomar instantáneas de lo que sucede por las calles de Madrid. No iba a ser menos en estas fechas. Eso sí, evito todo lo posible tomar fotografías ya vistas hasta la saciedad o las que popularmente se conocen como “fotografías bonitas” de los pasos de las procesiones, de los vestidos de los penitentes… Me interesa más el fenómeno social y sociológico de la Semana Santa. Respeto lo demás, pero para hacer ese tipo de fotografías ya hay muchos fotógrafos en Madrid. No quita que yo también haga alguna que otra fotografía de un cristo o de una virgen engalanada con adornos florales para la procesión. Pero las postales se las dejo a otros fotógrafos, que seguramente las hacen mejor que yo.

Me detengo cuando veo la expresión de un penitente que sufre andando descalzo e intento entender qué le mueve a sufrir de esa manera. Y tomo una fotografía. Esos son mis reportajes en Semana Santa.
O a esa niña que viste de cofrade y participa en la procesión con sus familiares. O de ese otro, como el de la fotografía que encabeza este artículo, que ajeno a lo que sucede a su alrededor se encuentra totalmente abstraído en el juego del teléfono móvil de sus padres.
Además, cada día es más difícil hacer “fotografías bonitas” de procesiones en Madrid en las que no salga la mayor parte del público asistente empuñando sus teléfonos móviles para tomar fotografías de forma compulsiva. Sobre todo en las grandes ciudades. En los municipios más pequeños se encuentran menos fotógrafos voraces que en Madrid capital. Algo que se agradece.
Si quieres hacer reportajes de procesiones en Semana Santa te recomiendo que te desplaces a algún municipio pequeño, donde tendrás más posibilidades de conseguirlo. Incluso puedes compatibilizar las vacaciones con las fotografías de procesiones si has viajado fuera de Madrid. Eso sí, te sugiero que busques puntos de vista distintos a los tradicionales. Aporta una visión propia de la Semana Santa.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Reportajes en Semana Santa


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web