Fotógrafo promocional de inmuebles

Fotógrafo promocional de inmuebles

Publicado por el 11/06/2019. Categoría: Fotografía publicitaria, Fotógrafo Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid

Fotógrafo promocional de inmuebles

Lo más importante en la labor de un fotógrafo promocional de inmuebles es conseguir fotografías que reflejen fielmente las cualidades de pisos, chalets o urbanizaciones que captura. Sin exagerarlas o mejorarlas en la edición de las fotografías mediante programas de retoque que todos conocemos, porque si desvirtuamos las características reales de un inmueble estamos haciéndonos un flaco favor tanto a nosotros mismos como a la persona o empresa inmobiliaria que nos ha encargado el trabajo, ya que cuando el posible cliente vaya a verlo puede decepcionarse si la fotografía promocional supera a la realidad, lo cual diminuye drásticamente las posibilidades de venta o alquiler. De esta forma, lo que en un principio parecía que iba a ser una mejora acaba resultando u inconveniente.

https://www.fotografo-profesional.net/portfolio/fotografia-publicitaria/

Si bien no conviene mejorar o engañar con las características de la propiedad fotografiada, lo que un fotógrafo promocional de inmuebles debe saber es reflejar las características de iluminación, amplitud, distribución… Para conseguirlo ha de saber dónde colocar la cámara en cada habitación, cómo iluminar las zonas que el ojo percibe correctamente pero que en una imagen necesitan ser potenciadas en determinados momentos del día ya que no siempre los clientes y los inmuebles están disponibles en los horas óptimas para la toma de fotografías. En este caso no estamos mejorando, sino que simplemente conseguimos recrear la mejor iluminación del espacio a una hora en la que las circunstancias lumínicas no son las más favorables.
Otra situación desfavorable en cuanto a la iluminación se puede dar si el día que hemos quedado con los propietarios o con la inmobiliaria para tomar las fotografías amanece nublado o lluvioso. En este caso el fotógrafo promocional de inmuebles ha de mostrar también su pericia como iluminador transformando la pobre luz natural con la que cuenta en ese momento en una recreación de la iluminación de los mejores momentos de un día espléndido en ese mismo espacio. Eso no sería engañar, sino mostrar la realidad en un día en que solo es posible de esa manera.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Fotógrafo promocional de inmuebles


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web