Fotografía de arquitectura de Madrid

Fotografía de arquitectura de Madrid

Publicado por el 22/07/2019. Categoría: Estampas de Madrid, Fotografía de arquitectura, Fotógrafo en Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid

Fotografía de arquitectura

La fotografía de arquitectura es una disciplina en la que hay que tener en cuenta ciertos conocimientos, como los aplicados para la toma de la fotografía que encabeza este artículo.

Estampas de Madrid (0079)

Corresponde al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, que está enclavado en la plaza de Juan Goytisolo. La denominación de esta plaza es muy reciente, ya que anteriormente se le daba el nombre de una de las calles que la rodean (Doctor Drumen) o popularmente era conocida como la plaza del museo Reina Sofía. Así también, la dirección del Conservatorio figura en algunos lugares como en Doctor Mata nº 2 o en la calle de Santa Isabel nº 53, por donde tiene puertas de acceso.

El caso es que para tomar esta fotografía de arquitectura me situé en un punto de la plaza de forma que los tejados de los edificios adyacentes convergieran hacia la fachada del Conservatorio. La hora de toma de la fotografía no estaba demasiado próxima al centro del día, por lo que la iluminación no resulta plana; además, esto favoreció que no hubiera demasiados transeúntes por la plaza, dejando despejado el campo visual para que se centrara en el edificio.

La persona que hay sentada en el banco, por su actitud, postura y posición en el encuadre, además de por estar en sombra, también ayuda a que centremos nuestra atención en el edificio sin distraernos en ella. Además, las líneas horizontales de fuga también convergen hacia el edificio. Y el punto de vista bajo dota de grandiosidad al edificio.
Con estos cuatro conceptos básicos se logra una fotografía de arquitectura digna que contiene la totalidad del edificio. Este edificio es otra de las características estampas de Madrid.

Como curiosidad, decir que el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid fue fundado el 15 de julio de 1830, por lo que es considerada la institución más antigua de España de enseñanza musical. La primera ubicación de este Conservatorio madrileño estuvo en la Plaza de los Mostenses. La inauguración del edificio actual como Real Conservatorio Superior de Música de Madrid tuvo lugar el 12 de diciembre de 1990. Cuenta con cuarenta aulas, veintisiete cabinas y dos auditorios. Anteriormente era el Hospital Clínico de San Carlos.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Fotografía de arquitectura de Madrid


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web