Reportajes de conciertos de música clásica

Reportajes de conciertos de música clásica

Publicado por el 5/08/2019. Categoría: Fotógrafo de eventos, Fotógrafo en Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Fotógrafos de eventos, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid, Reportajes de eventos en Madrid

Reportajes de conciertos de música clásica

Cuando digo que hago reportajes de conciertos, la mayoría de la gente se imagina que me refiero a reportajes de conciertos de rock. Y en gran parte de los casos es así. Sin embargo, también realizo reportajes de conciertos de música clásica cuando se presenta la ocasión. En el caso que voy a contar a continuación, al que corresponde la fotografía que encabeza este artículo se trató nada menos que de un concierto solidario que tuvo lugar el 7 de marzo de 2014 Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Dicho concierto fue organizado por el Rotary Club Madrid-Serrano con el fin de recaudar fondos para continuar subvencionando los proyectos de carácter educativo, sanitario y humanitario que esta organización desarrolla.

En este evento solidario la Orquesta de Cámara del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, dirigida por Juan Paulo Gómez, interpretaría el concierto para piano y orquesta nº 5 Op. 73 “Emperador” de Ludwig van Beethoven, en que el solista fue Juan Carlos Garvayo, y el concierto para violín y orquesta Op. 64 de Félix Mendelssohn, que contó con la intervención como solista de Ara Malikian.
El Auditorio Nacional de Música de Madrid es un lugar donde suelen predominar los conciertos de música clásica. La Sala Sinfónica tiene un capacidad de 2.324 localidades, mientras que la Sala de Cámara dispone de seiscientas noventa y dos localidades. Si bien esta segunda sala es más pequeña, conviene hacer notar que el escenario tiene la nada despreciable superficie de cien metros cuadrados.

Normas e inconvenientes

En cualquiera de sus salas las normas son muy estrictas y cuidan mucho que no se moleste al público ni a los músicos mientras estos están interpretando las obras musicales. Por ello el realizar reportajes de conciertos de música clásica en estas salas es harto complicado y requiere de tacto, educación y respeto de las normas.

Por ello, la mayor parte del reportaje lo tuve que hacer duante el ensayo, con el inconveniente de que, mientras se desarrolla éste, los músicos todavía visten de manera informal, reservando la etiqueta únicamente para el momento del concierto.
Por lo demás, hacer reportajes de conciertos de música clásica es similar a hacerlos de conciertos de rock, de reportajes de obras de teatro o de congresos… Sobre todo cuando ya se tiene una considerable experiencia como fotógrafo de reportajes de eventos.

 

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Reportajes de conciertos de música clásica


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web