Apuntes para capturar fotografías espontáneas

Apuntes para capturar fotografías espontáneas

Publicado por el 9/08/2019. Categoría: Fotógrafo en Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid, Reportajes fotográficos en Madrid

Reportajes con fotografías espontáneas

Estampas de Madrid (0080)

Una de las situaciones que más satisfacción me producen en mi deambular con una cámara fotográfica por el mundo es cuando consigo capturar fotografías espontáneas de instantes fugaces inesperados. Si en estos instantes fugaces hay belleza, tanto mejor.
Creo que en la fotografía de la portada de este artículo es una de ellas. Espero no equivocarme y resultar presuntuoso.
El caso es que la situación en cuestión apareció ante mis ojos poco después de salir de una de las muchas exposiciones de fotografía de PhotoEspaña 2019 a las que he asistido en esta edición. La muestra en cuestión me había dejado un tanto descolocado pues era demasiado metafísica para mi gusto. Seguramente el problema fue mío, ya que soy un albañil de la fotografía que gusta de hacer y de ver fotografías sin demasiadas complicaciones, fáciles de entender. Me interesan sobre todo las imágenes en las que aparecen seres humanos, sean éstas costumbristas o no; fotografías de calle o de estudio; posadas o robadas. De hecho, un título que me rondó por la cabeza que le sentaría bien a esta imagen fue el de la película de Bertolucci: Belleza Robada.

Tres cosas a tener en cuenta

Lo más importante para conseguir capturar fotografías espontáneas como la de arriba es estar siempre preparado. Lo primero, no salir a la calle sin una cámara fotográfica (algo que hoy en día es muy sencillo ya que todos los teléfonos móviles llevan una incorporada desde hace unos cuantos años).
Lo segundo, estar muy pendiente de lo que ocurre a tu alrededor, ya que si hubiera ido hablando animadamente con otra persona, por ejemplo, es muy probable que ni siquiera hubiera reparado en esta situación que apenas duró cinco segundos. Por circunstancias como esta nunca comprenderé a los fotógrafos profesionales que siempre van acompañados de otro compañero, charlando, mientras hacen fotografía de calle.
Por último, y lo más importante: llevar siempre la cámara encendida y preparada para disparar en el menor tiempo posible, de forma que si tienes que modificar alguno de los parámetros seas capaz de hacerlo rápidamente para no perder esas fotografías espontáneas que se te ofrezcan inesperadamente.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Apuntes para capturar fotografías espontáneas


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web