Fotógrafo de eventos sociales

Fotógrafo de eventos sociales

Publicado por el 9/10/2019. Categoría: Fotógrafo de eventos, Fotógrafo Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid, Reportajes fotográficos en Madrid

Fotógrafo de eventos sociales

Hay innumerables ocasiones en las que se necesita contratar a un fotógrafo de eventos sociales; me refiero además de en bodas, bautizos y comuniones (BBC como se les suele denominar popularmente). Y es que el ser humano es un animal social.
Las asociaciones culturales organizan periódicamente actividades que desean que queden fielmente reflejadas en imágenes para tener constancia de ellas, poder justificar sus ayudas y, por supuesto, para que los asociados dispongan de recuerdos de esas actividades.
En la ocasión que refleja la fotografía forma parte del reportaje fotográfico de una feria intercultural en la que distintas asociaciones mostraban y ofrecían información de su cultura, de sus costumbres, de su gastronomía… como forma de conocimiento y fomento de la interculturalidad entre la población.
La Casa Argentina de Alcalá y el Corredor del Henares necesitaba un fotógrafo de eventos sociales que capturara las actividades que iban a organizar en su caseta, por lo que se pusieron en contacto conmigo.
Además de degustación de mate y otros productos argentinos también hicieron una exhibición de parejas bailando tango en el escenario común de la feria. Dicha muestra de baile la organizaron dos profesores de baile pertenecientes a la asociación y varios alumnos suyos.

Es muy frecuente que un fotógrafo de eventos sociales mientras realiza un reportaje de congreso, de una conferencia o de una feria como esta se encuentre con que también tiene que demostrar habilidades como fotógrafo de otras disciplinas, como puede ser el reportaje de danza o baile. Ha de estar preparado para todo. Al fin y al cabo, no deja de ser fotografía de acción.
Aparte de capturar momentos con pasos vistosos del baile ha de cuidarse de emplear una velocidad de obturación lo suficientemente alta para que las imágenes no resulten trepidadas, a la vez que disparar con una apertura de diafragma con la que las reacciones del público estén también enfocadas. Algo, por otro lado, para lo que un fotógrafo de eventos sociales está acostumbrado y perfectamente preparado.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Fotógrafo de eventos sociales


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web