Fotografía de eventos empresariales

Fotografía de eventos empresariales

Publicado por el 19/11/2019. Categoría: Fotografía corporativa, Fotografía de empresa, Fotografía de eventos, Fotografía profesional Madrid, Fotógrafo en Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid

Fotografía de eventos empresariales

La fotografía de eventos empresariales es una disciplina que está muy relacionada con la fotografía de cualquier otro evento pero tiene sus particularidades que un fotógrafo profesional que se haya dedicado a ella conoce y sabe resolver, ya que incluso hay notables diferencias dependiendo del tipo de evento empresarial del que se trate:
congreso
– conferencia
– comida de empresa
imagen corporativa
– presentación de productos
– firma de fusión empresarial…

El denominador común para llevar a cabo un reportaje de fotografía de eventos empresariales, sea cual fuere el tipo de evento del que se trate (cualquiera de los anteriores o algún otro) es la eficacia profesional. Es decir: rapidez, tanto a la hora de tomar las fotografías como del plazo de entrega al cliente –unida a calidad profesional-; discreción, educación y respeto en la forma de comportarse durante el evento y con las personas que asisten a él –tanto con integrantes de la empresa que ha contratado a los fotógrafos profesionales como con cualquier participante en él-; calidad del trabajo entregado, consistente no solo en buenas fotografías sino que además se ajusten a lo que el cliente demandaba y con criterio que refleje las virtudes del evento tanto por la luminosidad, colorido como por la sensación que transmitan, ya que estas imágenes –en la mayoría de los casos- se van a enviar a la prensa con el fin de conseguir la mayor repercusión posible del evento; y otro aspecto muy importante y que a menudo no se trata cuando se habla de fotografía de eventos empresariales es lo que nunca debe hacer un fotógrafo, aunque no se lo hayan dicho expresamente…
La fotografía que encabeza el artículo corresponde al instante final de una firma de fusión de varias empresas cárnicas. Este tipo de fotografía de eventos empresariales requiere en grado sumo la paciencia del fotógrafo, algo que también se le exige en cualquier otro acontecimiento empresarial pero que aquí tiene un valor primordial.
Como en cualquier otro caso el profesional ha de llegar con tiempo al lugar donde se va a llevar a efecto la firma y esperar. Sin prisa, pues la delegación de directivos de las empresas firmantes sigue tratando los términos de la fusión a la hora en que le han citado, y seguirán haciéndolo hasta que todo esté claro y todos estén conformes.
En ese momento, y no antes, es cuando le van a dejar entrar a hacer las fotografías. Eso sí, el fotógrafo ha de ser rápido, imaginativo y efectivo a partir de ese momento.
Es la particularidad de este tipo de fotografía de eventos empresariales, que se paga tanto el tiempo de trabajo (generalmente menor) como el que se espera.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Fotografía de eventos empresariales


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web