Exposición de Francesca Woodman

Exposición de Francesca Woodman

Publicado por el 22/11/2019. Categoría: Exposiciones fotográficas en Madrid, Fotógrafo de eventos en Madrid, Fotógrafo en Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Fotógrafos de Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid

Exposición de Francesca Woodman

Desde el pasado mes de octubre se puede disfrutar una exposición de Francesca Woodman en Madrid; en la Fundación Canal de Isabel II (Mateo Inurria, 2) para ser más exactos.
Se trata de una fotógrafa poco conocida para la mayoría de los aficionados, quizá porque desarrolló su obra muy joven y durante muy pocos años de la segunda mitad del siglo XX, logrando el reconocimiento tras su muerte. Esto último se asemeja a lo ocurrido también con Vivian Maier. Hace pocos meses se pudo contemplar una exposición de esta última fotógrafa en Madrid, precisamente en esta misma sala.
Complementariamente a la exposición de Francesca Woodman (On being an angel) ayer se pudo asistir en el mismo lugar a un foro de opinión denominado “Francesca Woodman y Vivian Maier: artistas a contracorriente”, en el que se analizó la vida, obra y trayectoria de estas dos fotógrafas de culto por parte de Efraín Bernal, Fernando Castro Flórez, Cristina Otero; y fue conducido y moderado por Ana Romero.

Fotógrafa de culto en Madrid

Francesca Woodman (1958-1980) trató en varias ocasiones el tema de los ángeles, de ahí el título de esta exposición, aunque en ella hay ciento dos fotografías pertenecientes a las cinco etapas en las que se desarrolló su trayectoria artística. En muchas de ellas utiliza su cuerpo, a menudo desnudo, para hacernos llegar su interpretación de la historia y del arte, así como las sensaciones que quiere transmitir.

Muestra de Francesca Woodman en Madrid

También se puede contemplar un vídeo en blanco y negro –al igual que la mayoría de sus fotografías- compuesto por seis cortometrajes en los que se ve cómo trabajaba esta fotógrafa para conseguir algunas de las fotografías que se pueden disfrutar en esta exposición de Madrid.

Vista de la exposición de la fotógrafa Francesca Woodman

La mayoría de las fotografías son de tamaño reducido, a pesar de –o quizá por- lo que no dejan indiferente a quien las contempla. Las reacciones van de la fascinación a la subyugación por las imágenes.
Se podrá asistir a esta exposición de la fotógrafa Francesca Woodman hasta el 5 de enero de 2020 en Madrid.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Exposición de Francesca Woodman


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web