Fotógrafo de premios de empresa

Fotógrafo de premios de empresa

Publicado por el 28/12/2019. Categoría: Fotografía de empresa, Fotografía empresarial, Fotógrafo Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid, Reportajes de eventos en Madrid

Fotógrafo de premios de empresa

Aunque se van produciendo progresos en conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, todavía queda bastante camino por recorrer.

En 2008 María Luisa Lara tuvo, a través de Estrategia Directiva, la iniciativa de entregar periódicamente unos premios anuales que reconocieran la labor de las mujeres que habían destacado en labores directivas empresariales. Para la entrega montó un evento con las mujeres galardonadas y otras personas de relevancia en el mundo empresarial, en el que se divulgarían las labores y los logros de las reconocidas.

Como además quería promocionar dicho evento buscó un fotógrafo de premios de empresa que tomara fotografías que reflejaran lo acontecido con el fin de hacerlas llegar a los medios de prensa que le darían la repercusión buscada. Tuve la suerte de ser el fotógrafo elegido y de hacer el reportaje de este evento durante varias ediciones.

Generalmente la jornada comenzaba con una sesión fotográfica que consistía en la toma de retratos individuales de las premiadas, de éstas con la directora de Estrategia Directiva una a una, para terminar con varias tomas en las que aparecían todas juntas (la imagen que encabeza este artículo corresponde a la gala de entrega de premios de la tercera edición).

Hasta aquí, el trabajo de un fotógrafo de premios de empresa es similar al que puede desempeñar un fotógrafo de periódico generalista, pero quedaba la ceremonia de entrega de premios y el ágape posterior.

Durante la ceremonia de entrega de premios había una breve presentación por parte de María Luisa Lara de cada galardonada, tras la que hablaba esta última. Al acabar, tenía lugar la entrega del premio. Algo que puede hacer cualquier fotógrafo profesional de eventos. Pero el fotógrafo de premios de empresa también tiene que hacer el reportaje del ágape posterior.
Este reportaje, en una primera apreciación, pudiera parecer que es igual al del convite de una boda. Nada de eso. Los fotógrafos profesionales de boda han de ser menos cuidadosos a la hora de tomar imágenes de los invitados, porque en ellas no importa que estos salgan comiendo; ni cómo lo hagan.
Las fotografías de boda pueden ser más distendidas.

Un fotógrafo profesional sabe que en un reportaje de empresa ha de ser muy cuidadoso con la imagen que dan las personas que salen en él.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Fotógrafo de premios de empresa


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web