Exposición de Steve McCurry en Madrid

Exposición de Steve McCurry en Madrid

Publicado por el 4/02/2020. Categoría: Exposiciones fotográficas en Madrid, Fotógrafo Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid, Maestros de la fotografía, Reportajes de eventos en Madrid, Reportajes fotográficos en Madrid

En la exposición de Steve McCurry que ahora mismo hay en Madrid se puede contemplar su famosa fotografía de la niña afgana, que fuera portada de la revista Nacional Geographic en 1985.
¿Dónde? En la Leica Store de Madrid, que se encuentra en el número 34 de la calle de Ortega y Gasset (metro Nuñez de Balboa). No es únicamente una tienda de fotografía, además ofrece exposiciones que cualquier profesional, aficionado o curioso puede visitar de forma gratuita.

Rtratos de Steve McCurry

El personal de este espacio informa amablemente a toda persona interesada en ver las distintas exposiciones de maestros internacionales de la fotografía que vienen programando desde el pasado mes de noviembre para dejarle disfrutar de ellas posteriormente mientras ellos se dedican a atender a las personas interesadas en las cámaras y el equipo fotográfico.
Además de la zona dedicada a la tienda y las de las galerías de exposiciones hay un espacio denominado Leica Akademie, habilitado en la planta baja para poder impartir charlas, eventos, clases maestras o seminarios.

Exposición de Steve McCurry en Madrid

Hoy en día, el fotógrafo americano de la agencia Magnum está considerado como uno de los grandes maestros de la fotografía, a pesar de la polémica que hubo en su momento al descubrirse que eliminaba detalles en la edición de sus fotografías.

Exposición de Steve McCurry

La mayoría de las fotografías que hay en la exposición de Steve McCurry la forman retratos, tanto el de niños como de adultos. Todos son clásicos: solo muestran el torso de los fotografiados en formato vertical y mirando directamente a cámara, con poca profundidad de campo y generalmente de frente.

Galería con la exposición de Steve McCurry
Las personas retratadas mantienen una actitud digna frente a la cámara, por muy desarrapadas que estén –hasta el niño que llora. En otra de ellas hay un joven de clase popular con porte tan digna como si fuera un príncipe.

Exposición con documental de Steve McCurry
Contemplando el vídeo que muestra la forma de trabajo de Steve McCurry se comprende la actitud de los modelos: dispara de cerca, después de hablar con ellos, desde poco más de un metro de distancia y nunca antes de que miren a cámara.

Espacio Leica Akademie en Madrid

Además, utiliza el grano (ahora llamado ruido) para dar calidez; y aquél y el acabado de su edición son reconocibles, son parte de su estilo.

Detalle del grano de un retrato

En la plata baja hay una segunda exposición de Steve McCurry, que muestra algunas de sus imágenes tomadas en China. Retratos y estampas cotidianas del entrenamiento de los jóvenes y la vida de los monjes.

Exposición de Steve McCurry en Madrid

Quedan pocos días para poder ver la muestra. A pesar de que Leica sea una marca exclusiva y de que la tienda esté situada en el Barrio de Salamanca de Madrid no hay que amedrentarse: la entrada es gratuita.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Exposición de Steve McCurry en Madrid


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web