El Tubero del centro de Madrid

El Tubero del centro de Madrid

Publicado por el 5/05/2020. Categoría: Artistas callejeros, Estampas de Madrid, Fotografías de Madrid, Fotógrafo en Madrid, Fotógrafo profesional en Madrid

Moe El Tubero

Estampas de Madrid (0084)

El Tubero es un personaje al que desde hace cerca de dos años se le puede encontrar por el centro de Madrid. Más concretamente, suele ofrecer sus habilidades a los viandantes que transitan por la calle de Preciados o por Gran Vía. Estos dos emplazamientos son en los que más frecuentemente se le puede encontrar.

Es un artista callejero, un músico un tanto peculiar. La originalidad de El Tubero consiste en su capacidad para crear música a partir de un conglomerado de enrevesadas tuberías de PVC cuyas embocaduras golpea con suelas de chancletas de playa. Ni que decir tiene que, de entrada, tal estampa llama la atención al primer golpe de vista. Y sus particulares creaciones musicales siempre atraen a un nutrido grupo de curiosos que se arremolina a su alrededor; sea cual fuere la hora del día. Y la melodía que suena en ese momento. Porque, aparte de creaciones propias, El Tubero también hace versiones de piezas muy conocidas.

Sus espectadores van del simple turista curioso, al grupo de estudiantes, pasando por amas de casa que se han acercado al centro, así como familias completas. Y fotógrafos.
Siempre hay algún fotógrafo tomando alguna imagen suya. También abundan los seudo periodistas que lo graban en vídeo con su móvil para subirlo a las redes sociales y deleitar a sus amigos y seguidores.

Algún que otro fotógrafo profesional también cae en la tentación de retratarlo. Ese ha sido mi caso. Y es que, además de ser un fotógrafo de bodas barato de Madrid, siempre que encuentro la ocasión tomo instantáneas del día a día de la calle. Y la Gran Vía madrileña es un lugar al que los fotógrafos de boda solemos llevar muy frecuentemente a las parejas de recién casados.

El Tubero es su nombre artístico, el que aparece en el cartón en el que da a conocer su canal de youtube donde cuelga sus vídeos de promoción: Moe El Tubero.

Esperemos que con la Nueva Normalidad regrese a las calles de Madrid. Con o sin mascarilla.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

El Tubero del centro de Madrid


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web