Desayuno en Tiffany de Madrid

Desayuno en Tiffany de Madrid

Publicado por el 19/05/2020. Categoría: Estampas de Madrid, Fotografías de Madrid, Fotógrafo en Madrid, Fotógrafo profesional en Madrid

Desayuno en Tiffany de Madrid

Estampas de Madrid (0086)

Desayuno en Tiffany (“Desayuno con diamantes” fue el título con el que se estrenó en España) es una obra maestra del cine de la época clásica de Hollywood. Dirigida en 1961 por Blake Edwards, cuenta las andanzas de Audrey Hepburn por Nueva York, tras las que invariablemente acababa desayunando mientras contemplaba embelesada los escaparates de la prestigiosa y exclusiva joyería.

Durante la trama tiene una relación romántica con el personaje que interpreta George Peppard, quien es escritor. (Es una lástima que en esta película no interpretara a un fotógrafo profesional porque me hubiera quedado un artículo más redondo).

El caso es que en Madrid también hay varias tiendas de Tiffany & Co. Una a pie de calle. Está, como no podía ser de otro modo en el distinguido barrio de Castellana –dentro del cogollito popularmente conocido con el nombre del distrito: «barrio de Salamanca».

No sé si habrá quien, imitando a Audrey Hepburn, vaya a tomar su desayuno en Tiffany de Madrid mientras contempla los escaparates. El caso es que hace unos meses, de regreso de contemplar una exposición fotográfica de Steve McCurry que tuvo lugar en el barrio, pasé por la puerta. Y capturé esta estampa madrileña, como suelo hacer siempre que algo llama mi atención de fotógrafo.

Contraste

Ese día yo no tomé mi desayuno en Tiffany, porque ya llegué a ese barrio desayunado de casa, pero se me ocurrió pensar que el señor que transportaba la mercancía habría facilitado que algunas personas lo hicieran normalmente ese día o al siguiente, y que tuvieran los alimentos necesarios a la hora de la comida; en sus casas o en los restaurantes de la zona.
Y así lo habría hecho y lo seguiría haciendo un día tras otro.
Además, me pareció interesante el contraste entre lo distinguido del comercio con la humilde labor cotidiana del trabajador, quien quizá pasaba inadvertido a las personas con las que se cruzaba.

Durante este estado de alarma en el que todavía nos encontramos, multitud de trabajadores como el que aparece en la fotografía se han ocupado de que sus conciudadanos y compatriotas tuvieran cubiertas sus más esenciales necesidades, incluso poniendo en juego su vida. Contrasta esta actitud con la pataleta de la minoría que en estos días ha salido a las calles a protestar de forma imprudente, propiciando el aumento de contagios y poniendo en riesgo la salud de otras personas.

De vez en cuando me gusta dejar de hablar de las andanzas de un fotógrafo de bodas barato en Madrid para abordar otras cuestiones. Moonriver…

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Desayuno en Tiffany de Madrid


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web