Alfredo´s Barbacoa, un clásico de Madrid

Alfredo´s Barbacoa, un clásico de Madrid

Publicado por el 5/06/2020. Categoría: Books de fotos, Estampas de Madrid, Fotografía de estudio, Fotografía para publicidad, Fotografía publicitaria, Fotografías de Madrid, Fotógrafo Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Reportajes fotográficos en Madrid

Alfred Gradus, fundador de Alfredo´s Barbacoa

Estampas de Madrid (0087)

Alfredo´s Barbacoa abrió sus puertas al público en octubre de 1981. Alfred Gradus es el neoyorkino al que se hace referencia en el nombre comercial de los tan conocidos restaurantes madrileños. En la actualidad son tres los Alfredo´s Barbacoa que hay en Madrid en las calles Lagasca, Conde de Aranda y Juan Hurtado de Mendoza.

El primero en abrir fue el de la calle Lagasca número 5. Anteriormente Alfredo trabajaba de cocinero en la base aérea americana de Torrejón de Ardoz. Animado por las reacciones de sus amigos al probar sus hamburguesas y, sobre todo, por Ana, su mujer, se lanzó al emprendimiento empresarial en el mundo de la restauración allá por 1981. Después vendría la masiva aceptación de sus platos y la apertura de los otros dos locales, lo que haría que miembros más jóvenes de la familia entraran a gestionar los nuevos restaurantes.
Conocí a Alfredo y a su familia en 2010. Fue una de sus nietas la que, buscando un fotógrafo profesional, encontró mi página web y me encargó una sesión de fotos familiar.

Quedamos un domingo por la mañana en el Alfredo´s Barbacoa de Juan Hurtado de Mendoza, muy cerca de la plaza de Cuzco, que sirvió de plató para el book de fotografías tanto de la familia al completo como para las fotografías de grupos más reducidos: solo las nietas con el abuelo, Alfredo con las hijas, fotos individuales…

Buscando trabajos antiguos con que alimentar este blog encontré la carpeta de esa sesión de estudio a domicilio. Más tarde, en una búsqueda por Internet apareció un artículo de 2019 de un periódico de tirada nacional en el que utilizaban una de las fotografías que tomé en aquella sesión (la estampa que encabeza este artículo).
No me sorprendió porque en más de una ocasión me han encargado fotografías de establecimientos para publicidad. Generalmente no suelen citar al fotógrafo que toma las imágenes a no ser que sea un profesional muy reconocido.
Más doliente es el trabajo de fotógrafo de series y películas en el que, con demasiada frecuencia, no es que no te citen sino que hay ocasiones en las que los medios le apuntan la autoría de la imagen que les ha pasado la productora audiovisual al fotógrafo de su periódico.

El caso es que la sesión en Alfredo´s Barbacoa estuvo muy bien. El conocido establecimiento fue perfecto como decorado y toda la familia contribuyó al buen resultado y fue encantadora durante la sesión fotográfica. Toda la mañana hubo muy buen ambiente. Alfred, en particular, se notaba que estaba de muy buen humor. ¿Sería porque se acercaba Navidad?

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Alfredo´s Barbacoa, un clásico de Madrid


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web