La fotógrafa Adriana Zehbrauskas en Madrid

La fotógrafa Adriana Zehbrauskas en Madrid

Publicado por el 30/06/2020. Categoría: Exposiciones fotográficas, Exposiciones fotográficas en Madrid, Fotografía de calle, Fotógrafo Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid, Reportajes fotográficos en Madrid

La fotógrafa Adriana Zehbrauskas en MadridLa fotógrafa Adriana Zehbrauskas estuvo en Madrid presentando la inauguración de la exposición de su obra fotográfica en la galería de Leica Store de la calle Ortega y Gasset. Fue pocos días antes de que se decretara el estado de alarma. Sin embargo, por razones obvias, no sería hasta la primera semana de la nueva normalidad cuando pude pasar por allí a disfrutar de su trabajo. Concretamente, el miércoles pasado.
La exposición se centra en fotografías tomadas en Tepito, un barrio “difícil” de Ciudad de México. Difícil tanto para vivir como para ser fotógrafa profesional o fotoperiodista, como es el caso de Adriana Zehbrauskas, quien desempeña esta labor desde hace años para The New York Times y otros medios internacionales.

Muestra de la fotógrafa Adriana Zebbrauskas en Madrid

Adriana Zehbrauskas posee el don de captar los sentimientos y los estados de ánimo de las personas que fotografía. De radiografiar su interior. Unas veces es la mirada la que nos habla de ellos; otras, su cuerpo. Su actitud. Tanto cuando estas personas saben que las está fotografiando como cuando son ajenas a la presencia de la fotógrafa. Algo que consiguen tan solo unos pocos fotógrafos profesionales. Los mejores.
Sirvan como muestra las imágenes de esta exposición, en la que se puede contemplar desde personajes de la calle pillados in fraganti a una pareja de enamorados absorta en sus pensamientos, hasta una fotografía de un grupo de niñas vestidas con traje de comunión corriendo por la calle. Y es que ese es el entorno por el que se movió Adriana Zehbrauskas para capturar la mayor parte de las obras aquí expuestas.

Fotografías de la expo en Leica Gallery de Madrid

El nivel de calidad de las exposiciones de esta galería está siendo muy alto desde que abriera el pasado año. Y la categoría de los fotógrafos a los que está trayendo. Baste recordar que en la anterior muestra pudimos contemplar algunos de los retratos más significativos de Steve McCurry. Entre ellos, el de la célebre niña afgana.

Aspecto de la sala con una de las fotografías de Adriana Zehbrauskas

Por si la exposición de Adriana Zehbrauskas no fuera suficiente, la tienda de Leica ofrece en la planta sótano una muestra de copias únicas de gran tamaño de autores reconocidos del panorama de la fotografía actual: Leica Iberia. Colección sur suroeste.
Todas las obras que se muestran en esta planta están a la venta al precio de 15.000 euros. Es una apuesta por poner en valor la fotografía de autor en un momento en que se infravalora el hecho de tomar fotografías, de ser fotógrafo profesional. Y para motivar al coleccionista de arte con una propuesta atractiva.

Muestra Leica Iberia en Madrid
Los fotógrafos de los que se puede adquirir una de sus obras son Laura León, Álvaro Ybarra Zavala, Cristina de Middel, Sebastián Liste, Jesús Roncandio, Stephen Ferry, Tomás Munita, Alejandro Cegarra y, como no, Adriana Zehbrauskas.
De ella, y perteneciente a esta propuesta, también es la imagen que encabeza el reportaje fotográfico de mi visita a esta exposición.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

La fotógrafa Adriana Zehbrauskas en Madrid


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web