PHotoESPAÑA edición 2020 en Madrid

PHotoESPAÑA edición 2020 en Madrid

Publicado por el 14/07/2020. Categoría: Exposiciones, Exposiciones en Madrid, Exposiciones fotográficas, Exposiciones fotográficas en Madrid, Fotógrafo Madrid, Fotógrafos en Madrid

Exposición callejera de Photoespaña 2020

PHotoESPAÑA, el más importante festival de fotografía internacional de España, en su edición 2020, lleva ya varios días en marcha. Vamos a dar un repaso a lo que tanto cualquier aficionado, coleccionista, entendido o fotógrafo profesional puede encontrar en esta edición.

Secciones:

Sección oficial. Hay muchas e interesantes exposiciones de fotógrafos consagrados (Chema Madoz) o emergentes (Colectiva. Futures), vivos (Juan Balbuena) o fallecidos (Alberto Schommer), españoles (Ramón Masats) o internacionales (Colectiva. Fotografía japonesa en torno a Provoke), olvidados (Koldo Chamorro) o desconocidos (Colectiva. Entre el arte y la moda), “localistas” (Miguel Trillo. La primera movida) o viajeros (Jordi Esteva), documentalistas (Danny Lyon o Lee Friedlander) o experimentales (Javier Riera), clásicos (Colectiva. Magnum. El cuerpo observado) o modernos (Alicia Martín)…

Tiempo detenido. Memoria fotográfica del confinamiento. Cuarenta y dos relatos de otros tantos fotógrafos españoles. Diferentes miradas y voces narrativas que se agrupan en cuatro categorías: Ausencia, Urgencia, Espera y Ensoñación. Hasta el 25 de septiembre puedes elegir tu favorito. En septiembre de 2020 se publicará un libro con las imágenes de todos los fotógrafos, que contará con reflexiones a cargo de Mireia A. Puigventós, Carlos del Amor o Elvira Lindo, entre otros.

Festival OFF 2020. Exposiciones online de 107 galerías. Cada una de estas galerías presenta exclusivamente la obra de un fotógrafo o fotógrafa. También se ofrece la posibilidad de participar en la elección de la mejor de estas muestras mediante votación.

Sedes invitadas. Hay tres galerías madrileñas en las que se puede disfrutar de exposiciones muy interesantes. De la muestra de la obra de Elliot Erwitt en la galería Leica, a la de Emilio Rojas en el Instituto de México, pasando por la de Juanjo Albarrán que se puede ver en la sede de la Real Sociedad Fotográfica.

Otras ciudades. Alcalá de Henares, Alcobendas, Almería, Barcelona, Cuenca y Zaragoza también acogen exposiciones de PHotoESPAÑA 2020, ampliando las localidades de un festival que en sus inicios se localizó únicamente en la capital.

Otra cuestión significativa

Se dice, se cuenta, se rumorea que los autores de las imágenes que se pueden ver en las exposiciones al aire libre #PHEdesdemibalcón, al no ser ninguno fotógrafo profesional o reconocido, no han percibido ninguna remuneración por sus obras. Si esto es cierto, demostraría uno de los males actuales del trabajo de fotógrafo y de la fotografía. También en PHotoESPAÑA edición 2020. ¿Tienen esas imágenes valor artístico, documental o sociológico para ser expuestas por el más importante festival fotográfico de España, pero no el suficiente para que se remunere a los autores de la fotografías? ¿O es que exponerlas es un favor que les hace el festival para promocionarlos? ¿O es que simplemente con eso los autores ya se sienten recompensados?

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

PHotoESPAÑA edición 2020 en Madrid


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web