Los cines Acteón como ejemplo de tendencia

Los cines Acteón como ejemplo de tendencia

Publicado por el 19/01/2021. Categoría: Fotografías de Madrid, Fotógrafo en Madrid, Fotógrafo profesional en Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid, Madrid preolímpica

Antiguos cines Acteón de Madrid

Madrid preolímpica (0064)

Esta fotografía de los cines Acteón corresponde al día en que tuvo lugar la última sesión. El 9 de noviembre de 2017 fue el último día que estuvieron abiertos al público. La imagen la capturé poco después de haber realizado un trabajo como fotógrafo profesional por los alrededores.

Después el edificio sería demolido parcialmente y reestructurado el espacio. Veintidós años estuvieron funcionando los cines Acteón como salas cinematográficas. Situados en el número 31 de la calle de la Montera, formaron parte de las diecisiete salas de cine situadas en la Gran vía y alrededores. Número éste que ha venido disminuyendo vertiginosamente durante los últimos años.

Su inauguración se produjo en un año en que la exhibición cinematográfica ya había sufrido notables cambios desde los años ochenta del siglo pasado. De hecho, el formato de los cines Acteón era el me mini salas. Este formato surgió de una primera reestructuración como respuesta a la competencia del vídeo doméstico y los videoclubs.

Luego surgiría Internet y el pirateo como competencia. Y, posteriormente, las plataformas de visionado de películas. Aunque el motivo del cierre de los cines Acteón pueda deberse en parte a la competencia, la razón primordial fue otra.

El grupo que adquirió el solar (que en su día albergaría los Almacenes Arias) también compró el edificio adyacente con la intención de hacer un hotel o un centro comercial. Y la idea era que la superficie de los cines Acteón sirviera para ampliar el complejo.

El caso es que la oferta para ver películas en salas cinematográficas en el eje de la gran Vía ha quedado reducida a tres: Callao, Capitol y Palacio de la Prensa. Estos tres cines se resisten de momento a entrar en Madrid preolímpica.

La evolución del negocio de fotógrafo profesional se está pareciendo mucho al de la exhibición cinematográfica. Otro día hablaremos de ello.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Los cines Acteón como ejemplo de tendencia


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web