Círculo de Bellas Artes de Madrid

Círculo de Bellas Artes de Madrid

Publicado por el 6/07/2021. Categoría: Estampas de Madrid, Fotografías de Madrid, Fotógrafo en Madrid, Fotógrafo profesional en Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid, Reportajes fotográficos en Madrid

Círculo de Bellas Artes de Madrid

Estampas de Madrid (0097)

El Círculo de Bellas Artes de Madrid, se fundó en 1880. Es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro, cuya fundación se debe a los esfuerzos de un grupo de artistas. Su sede actual, situada en la calle Alcalá número 32, fue creada por el arquitecto Antonio Palacios e inaugurada en 1926. En sus comienzos fue dirigido por grandes nombres del arte como Jacinto Benavente o Carlos Arniches.

Desde sus inicios, el Círculo de Bellas Artes se ha caracterizado por ser multidisciplinar. En él se han llevado a cabo desde cursos de pintura, a los que Picasso asistió en sus comienzos, a actividades relacionadas con la música la filosofía, la ciencia, el cine… Con el tiempo se ha convertido en uno de los centros culturales privados más importantes de Europa. Y una estampa diferencial de Madrid.

Además, el Círculo de Bellas Artes es sede habitual de PHotoESPAÑA, albergando tres exposiciones en cada edición. En sus salas se han podido ver desde fotografías de la Movida madrileña de Miguel Trillo a fotografía japonesa, dos de las muestras de la pasada edición. En una de sus salas, todas las ediciones, se suele dar a conocer la obra de más de un fotógrafo del que se vislumbra una interesante trayectoria profesional. Esta sección fija en cada edición de PHotoESPAÑA se denomina Futures.

Otra actividad muy destacada y conocida de Círculo de Bellas Artes se produce durante los carnavales. Sus bailes de disfraces tienen una merecida fama. Y tienen lugar en el bello espacio que se aprecia en la fotografía superior.

Cuando la Fortuna ayuda a los audaces

Recientemente he tenido la oportunidad de realizar un reportaje allí, relacionado con ciertas obras de adecuación y actualización de zonas del edificio a los cambios de normativa. El trabajo de fotógrafo profesional a veces te ofrece un plus de satisfacción, como es el poder capturar las fantásticas dependencias del Círculo de Bellas Artes.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Círculo de Bellas Artes de Madrid


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web