Reforma del estadio Santiago Bernabéu

Reforma del estadio Santiago Bernabéu

Publicado por el 24/08/2021. Categoría: Estampas de Madrid, Fotografías de Madrid, Fotógrafo en Madrid, Fotógrafo profesional en Madrid, Fotógrafos de Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid

Reforma en el estadio Santiago Bernabéu

Estampas de Madrid (0099)

Debiera decirse la última reforma del estadio Santiago Bernabéu. Esta ya clásica edificación de Madrid fue inaugurada el 14 de diciembre de 1947. Lleva el nombre del presidente del Real Madrid bajo cuyo mandato se construyó para sustituir al viejo estadio de Chamartín. Éste último, muy deteriorado en la Guerra Civil, se encontraba en los terrenos colindantes.

Conservamos imágenes del aspecto del antiguo estadio de Chamartín gracias a las magníficas estampas tomadas por los fotógrafos de aquella época. La capacidad del nuevo estadio era de 75.145 espectadores; 27.645 sentados (7.125 cubiertos). El resto, tenía que ver los partidos de pie y expuestos a las inclemencias del tiempo. Al fin y al cabo ésa es una de las misiones de todo fotógrafo profesional: documentar el paso del tiempo. Congelarlo para las generaciones venideras.

La primera reforma del estadio Santiago Bernabéu se llevó a cabo en 1953. El motivo: la gran demanda de entradas para ver los partidos del Real Madrid. Para solucionarlo se construiría un tercer anfiteatro.

Con motivo del Mundial 82 de fútbol se tuvo que acometer otra reforma del estadio Santiago Bernabéu. Ésta consistió en reducir el número de asientos para adecuar las instalaciones a la normativa de la FIFA. La capacidad del estadio se redujo de 125.000 a 90.800 espectadores.

En la década de 1990 se reformaría nuevamente, esta vez construyendo una grada lateral con la que el número de espectadores se aumentaría con 20.200 localidades. Ya desde esta década, aparte de por mucho fotógrafo profesional, este estadio de fútbol empezaría a ser fotografiado por infinidad de turistas que llegaban a Madrid.

Siglo XXI

Durante la década de 2000 se produjo otra reforma del estadio Santiago Bernabéu con el fin de mejorar la calidad y comodidad de las instalaciones. Así, la UEFA le concedería en 2007 la categoría de “estadio de élite”. El estadio Aparte de que todo fotógrafo profesional se ha dedicado.

La última reforma del estadio Santiago Bernabéu, en curso, pretende entre otras cuestiones el recubrimiento total del estadio mediante una cubierta retráctil.

Este fotógrafo profesional no ha querido ser menos y la semana pasada capturó esta estampa del derribo de las antiguas torres de acceso por el Paseo de la Castellana.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Reforma del estadio Santiago Bernabéu


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web