Casa Botín. El restaurante más antiguo

Casa Botín. El restaurante más antiguo

Publicado por el 21/09/2021. Categoría: Estampas de Madrid, Fotografías de Madrid, Fotógrafo en Madrid, Fotógrafo profesional en Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid

Casa Botín

Estampas de Madrid (0001)

Casa Botín es el restaurante más antiguo no solo de Madrid; dicen que lo es de todo el mundo. Al menos como tal está inscrito en el libro Guinness de los Records desde 1987. Fue fundado en 1725. Su fama es tal que resulta obligada su visita a quien venga a Madrid. Aunque solo sea para detenerse en su fachada y escuchar su historia, como hacen diariamente multitud de turistas. Y hacerse una fotografía delante de la fachada.

Hoy en día no hace falta contratar un fotógrafo profesional, hay teléfonos móviles para las fotografías de recuerdo. Haya o no fotografías de ellos aquí, tanto Ernest Hemingway como Benito Pérez Galdós o Graham Green comieron en Casa Botín.

Su clave del éxito siempre ha consistido en la cocina elaborada de forma tradicional. Algunas de las especialidades más apreciadas por sus comensales son los deliciosos cochinillos y corderos asados al estilo castellano. Es decir, en horno de leña de encina. El horno de Casa Botín viene funcionando sin interrupción desde que esta antigua institución del yantar abriera sus puertas en Madrid. Aparte de sus carnes, también se puede degustar sopa castellana, lenguado o merluza de pincho.

La historia del restaurante Casa Botín es tan longeva como el edificio en que está ubicado. Así, un sobrino de la mujer de Jean Botín abriría en 1725 una posada en la calle de Cuchilleros, en el emplazamiento en que se encuentra el actual restaurante. En el siglo XX el restaurante pasaría a ser de la familia González, sus actuales propietarios.

A partir de este momento el negocio crecería hasta dar comidas en las cuatro plantas actuales en las que se conserva el ambiente de posada; siendo todo el edificio una típica estampa madrileña.

Es muy probable que Alfonso, famoso fotógrafo profesional (tanto el padre como el hijo), fotografiara en numerosas ocasiones alguna comida o su fachada.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Casa Botín. El restaurante más antiguo


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web