Realización de vídeobook en Madrid

Realización de vídeobook en Madrid

Publicado por el 1/03/2022. Categoría: Books fotográficos, Fotografía de estudio, Fotógrafo de Madrid, Fotógrafo en Madrid, Fotógrafo profesional en Madrid, Fotógrafos de Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid, Vídeobook en Madrid

Vídeobook en Madrid
Hoy en día es fundamental tener un vídeobook que mostrar a las agencias de representación de actores, directores de casting y productoras audiovisuales de Madrid y demás autonomías con industria televisiva o cinematográfica.
El book fotográfico es necesario y suficiente para modelos, para publicidad impresa, siempre que esté hecho por un fotógrafo profesional; para mostrar habilidades interpretativas se queda muy corto, con lo que no pasarás ni la primera criba de selección aunque seas muy buena actriz. O actor.

Sin embargo, presentando un vídeobook las posibilidades de que se aprecie el trabajo de los actores no muy conocidos que aspiran a un papel aumentan exponencialmente. Es importante que lo realice un fotógrafo o realizador de vídeo profesional para que tenga un más que aceptable nivel de calidad.

En el siglo pasado no era necesario tener un vídeobook, se organizaban casting multitudinarios, muchos de ellos en Madrid, para elegir actores desconocidos. Sobre todo con el fin de ofrecer nuevas caras que no conociera el público, para que intervinieran en películas o series de televisión; y se grababan las pruebas en vídeo. Lo sé por experiencia porque hice varios. Entre otros, grabé a la multitud de actrices que se presentaron a un casting anunciado en los principales diarios estatales para sustituir a Silvia Marsó, que dejaba la serie Canguros. Dicha serie obtuvo un notable éxito desde el inicio de su emisión en Antena 3 Televisión, en 1994.

Después continuaría haciendo casting de los niños que intervendrían en cada capítulo de esta serie, uno por episodio. A continuación, de los actores que encarnarían a sus padres de ficción. Hoy en día hubiera sido más sencillo: los aspirantes solo tendrían que haber presentado un vídeobook profesional y de calidad en la oficina de Madrid. No tendrían ni que haberse desplazado a desde otras Comunidades Autónomas.

Vídeobook en Madrid como presentación

Desde 2008 vengo trabajando de fotógrafo profesional por cuenta propia. Durante los primeros años me centré únicamente en reportajes y books fotográficos, pero llevo unos cuantos años en que he vuelto a trabajar a menudo en vídeo. Colaboro con frecuencia con Cinescript, productora audiovisual.

El ejemplo siguiente no exactamente un vídeobook, sino una muestra de prueba de una secuencia con dos actrices noveles para “Irse de casa”, proyecto cinematográfico de J.M. Ganga producido por Cinescript que grabamos en Madrid.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Realización de vídeobook en Madrid


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web