Alberto García Alix. Fantasías en el Prado

Alberto García Alix. Fantasías en el Prado

Publicado por el 1/10/2022. Categoría: Exposiciones en Madrid, Fotógrafo en Madrid, Fotógrafo profesional en Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid, Reportajes fotográficos en Madrid

 

Exposición de Alberto García Alix en PHotoESPAÑA

El fotógrafo Alberto García Alix ha conseguido, con Fantasías en el Prado, una cumbre más en su trayectoria profesional. PHotoESPAÑA ha ofrecido una muestra de este trabajo en su edición de 2022. Concretamente en una de las salas del Jardín Botánico.

Ha tardado tres años en conseguir esas fantásticas y muy elaboradas fotografías. Durante este tiempo, Alberto García Alix realizó varias visitas autorizadas como fotógrafo al Museo del Prado, llevando una cámara profesional de 6×6 para deambular por las salas con el fin de conseguir sus propósitos; algo que no tenía totalmente previsto. Sabía qué quería, pero no cómo conseguirlo. Únicamente tenía claro su propósito: conseguir un imaginario propio con las grandes obras pictóricas y escultóricas del museo.

El reto que se planteó Alberto García Alix era grande. Lo llevó a cabo prácticamente a ciegas, como él dice. Fue deambulando por las distintas salas y fundiendo en la película fotográfica de revelado químico de su cámara varias obras en cada una de las fotografías que tomaba. Únicamente guiado por su inspiración, su talento y su oficio de fotógrafo adquirido a lo largo de su experiencia profesional, iba decidiendo sobre la marcha la exposición que daría a cada toma de los distintos cuadros que formarían parte de una misma fotografía al quedar expuestos sobre la película.

Lo cierto es que Alberto García Alix ha llegado a conseguir su propósito con creces. Hay magia en muchas de sus imágenes; encanto poético en otras; arte, en definitiva. Surgidas de la inspiración, ha llegado a conseguir crear imágenes de gran belleza que no tenía totalmente concebidas de antemano. Que fueron surgiendo de forma casi mágica ante sus ojos, como sucede siempre con las fotografías de película fotográfica que ha de ser revelada químicamente.

El Real Jardín Botánico de la plaza de Murillo todos los años ofrece interesantes exposiciones de PHotoESPAÑA. Muchas de ellas, de renombrados fotógrafos. De las cuales solemos hacer reportajes fotográficos.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Alberto García Alix. Fantasías en el Prado


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web