Resumen de PHotoESPAÑA 2022

Resumen de PHotoESPAÑA 2022

Publicado por el 17/10/2022. Categoría: Exposiciones en Madrid, Fotógrafo en Madrid, Fotógrafo profesional en Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid, Reportajes fotográficos en Madrid

Ya se puede hacer un resumen de PHotoESPAÑA 2022 aunque todavía haya una exposición que sea puede visitable. Esta edición en la que se cumplían veinticinco años de existencia del Festival ha sido bastante completa y muy interesante. Me centraré únicamente en lo sucedido en la sede de Madrid y en los fotógrafos españoles.

Hubo una antológica imprescindible como la de Català-Roca, en el museo ubicado en la antigua fábrica de cervezas El Águila. En más de cien significativas fotografías se mostraba el buen hacer de este fotógrafo a lo largo de toda su trayectoria profesional. La Galería Tiempos Modernos también se unió a PHotoESPAÑA 2022 ofreciendo, bajo el título de Dobles parejas, y con motivo del centenario de su nacimiento, las imágenes del fotógrafo de Valls que tiene a la venta.

Otro de los grandes fotógrafos profesionales estatales, Carlos Pérez Siquier, fallecido el pasado año, fue recordado por partida triple: en una extensa muestra en la Fundación MAPFRE y en dos pequeñas exposiciones con menos, aunque muy interesantes, obras; las ofrecieron la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la galería Blanca Berlín, las cuales formaban parte de las posesiones de ambas.

Alberto García Alix es un fotógrafo de los grandes, éste vivo y del que cada nueva obra en su carrera profesional deslumbra por la maestría, calidad y búsqueda experimental. Una apreciable cantidad de imágenes de su sobresaliente Fantasías en El Prado se pudo disfrutar en una de las dos salas del jardín Botánico de la plaza de Murillo; espacio que todas las ediciones alberga untar de muestras. En PHotoESPAÑA 2022 pudieron contemplarse allí las obras premiadas por la Fundación ENAIRE.

Animales en PHotoESPAÑA 2022

Dos exposiciones que se complementaban, aunque de fotógrafas diferentes, se vieron en PHotoESPAÑA 2022. Fueron The Animals (Estela de Castro) y Armonía (Ana Palacios). Ambas estaban referidas a los animales maltratados o abandonados por no servir para un uso lucrativo. La primera eran retratos de los animales; la segunda se centraba en las personas que atendían a estos animales en las entidades que los acogían.

De todas estas muestras se ha ocupado el modesto fotógrafo profesional de este blog.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Resumen de PHotoESPAÑA 2022


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web