Estás en > Inicio > Blog

Diario de un fotógrafo profesional en Madrid

REPORTAJES FOTOGRÁFICOS DE CONCIERTOS DE ROCK (I).

Publicado por el 27/07/2018. Categoría: Fiestas populares, Fotografía, Fotografía de calle, Fotografía de conciertos de rock, Fotografía de espectáculos, Fotógrafo de espectáculos en Madrid, Fotógrafo de rock, Fotógrafo en Madrid, Reportaje de espectáculos, Reportajes fotográficos

 

Reportajes de conciertos de rock

fotografía de conciertos de rock

Los reportajes fotográficos de conciertos de rock tienen sus características que los distinguen de los demás reportajes, incluso de los de cualquier otro concierto de música. En un concierto de rock nunca sabes lo que puede suceder a continuación, por lo que siempre hay que estar preparado para la situación imprevista que puede darte la mejor fotografía del reportaje. Si no estás al tanto, la situación desaparecerá sin que tú la hayas capturado; y no volverá a presentarse.
La fotografía que encabeza este post la hice en uno de los conciertos de las Fiestas de la Karmela de Puente de Vallecas. Son unas fiestas populares en las que suele haber actuaciones de buenas bandas y suelen estar frecuentadas por bastantes fotógrafos de Madrid. El grupo que aparece es Yo No Las Conozco, formado casi totalmente por mujeres. Hasta unos minutos antes del instante capturado había estado haciendo fotografías que podría haber conseguido en cualquier otro concierto de ellas: actitudes rockeras, buenas poses, caras de estar disfrutando con la música que tocaban… Pero la aparición de la niña con el globo hizo dar un salto cualitativo a la situación: ahí había un instante genuinamente fotográfico. Atraída por lo que estaba escuchando, la niña se acercó ensimismada al borde del escenario para presenciar más de cerca a la banda de chicas que tocaba una música que hacía bailar a la gran cantidad de gente allí reunida. ¿Le entrarían ganas de imitarlas el día de mañana? ¿A raíz de ese concierto habrá nacido el germen de otra banda rockera de mujeres del futuro? Ojalá.

Reportaje de concierto de Sidecars

Sidecars y fan

Otro ejemplo de que una de las cuestiones a las que debe prestar atención un fotógrafo de conciertos es al público. Las caras de los asistentes a los conciertos la mayoría de las veces son muy expresivas de lo que están sintiendo al escuchar la música. La posibilidad de hacer fotografías en las que se aprecien tanto a los músicos como al público aumenta en las salas pequeñas. La fotografía de arriba es de una actuación de Sidecars, y la tomé en la ya desaparecida sala Ego Live de Alcalá de Henares, en la que solíamos coincidir más de un fotógrafo profesional de Madrid. Creo que la imagen habla por sí sola.

 
© 2017 Luis Miguel del Campo ·
Fotografos profesionales - Estudio de fotografia - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net· mapa web