Estás en > Inicio > Blog

Diario de un fotógrafo profesional en Madrid

ESTAMPAS DE MADRID (0054).

Publicado por el 30/09/2018. Categoría: Artistas callejeros, Establecimientos típicos de Madrid, Fotografía de calle, Fotógrafo en Madrid, Negocios centenarios en Madrid, Restaurante casa Paco en Madrid, Restaurantes típicos de Madrid
Casa Paco por fotógrafo profesional en Madrid

Restaurante Casa Paco en Madrid

Casa Paco es uno de los restaurantes más típicos de Madrid. Lleva desde marzo de 1933 en el centro de Madrid.
Ofrecen toda clase de platos de la gastronomía madrileña como cebón de buey, callos a la madrileña, cocido madrileño servido en puchero, huevos rotos con patatas fritas y jamón (llamadas patatas Casa Paco), cincuenta tipos distintos de tortillas (calabacín, atún, butifarra…) Estos platos puedes degustarlos en su barra de madera tallada o en su salón de estilo taurino.
La taberna fue fundada por Francisco Morales, nacido en Guadalajara. Cuando llegó a Madrid, allá por 1919,era todavía un niño y se puso a trabajar en diversas cantinas y tabernas de la capital, con lo que adquiriría experiencia profesional y ahorros suficientes con los que abrir la primera Casa Paco en la plaza del Carmen en 1933.                                                                                                        Hasta la actual ubicación de la plaza de Puerta Cerrada número 11, muy próxima a la Plaza Mayor, se trasladaría posteriormente, una que vez que fue prosperando el negocio. Aprovechando una taberna que llevaba abierta allí desde 1870, que reformaría y adaptaría a sus nuevas necesidades, fue creciendo su fama en Madrid. Así, diplomáticos, aristócratas, actores famosos, políticos y toreros frecuentaron asiduamente el establecimiento allá por los años de 1960 del siglo pasado. En la actualidad la clientela es más variopinta y no siempre tan famosa. El negocio lo dirige David Francisco Morales con un socio, con lo que ha pasado a dirigirlo la tercera generación de la familia Morales. Uno de los objetivos a cumplir por ellos será llegar al centenario de Casa Paco.

https://www.fotografo-profesional.net/portfolio/fotografia-publicitaria/

Tanto el establecimiento como los alrededores son propicios para que cualquier fotógrafo consiga capturar de interesantes instantáneas que reflejen la vida cotidiana de Madrid, de sus habitantes y de sus visitantes. Y sí, la taberna también es frecuentada por fotógrafos madrileños, tanto profesionales como aficionados.

 
© 2017 Luis Miguel del Campo ·
Fotografos profesionales - Estudio de fotografia - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net· mapa web