Casa Paco. Restaurante célebre.

Casa Paco. Restaurante célebre.

Publicado por el 30/09/2018. Categoría: Establecimientos típicos de Madrid, Fotografía de calle, Fotografías de Madrid, Fotógrafo en Madrid, fotógrafo profesional Madrid

Casa Paco por fotógrafo profesional en Madrid

Estampas de Madrid (0057)

Casa Paco es uno de los restaurantes más típicos de Madrid. Lleva desde marzo de 1933 en el centro de la capital.
Ofrecen toda clase de platos de la gastronomía madrileña como cebón de buey, callos a la madrileña, cocido madrileño servido en puchero, huevos rotos con patatas fritas y jamón (llamadas patatas Casa Paco), cincuenta tipos distintos de tortillas (calabacín, atún, butifarra…) Estos platos puedes degustarlos en su barra de madera tallada o en su salón de estilo taurino.

La taberna fue fundada por Francisco Morales, nacido en Guadalajara. Cuando llegó a Madrid, allá por 1919,era todavía un niño y se puso a trabajar en diversas cantinas y tabernas de la capital, con lo que adquiriría experiencia profesional y ahorros suficientes con los que abrir la primera Casa Paco en la plaza del Carmen en 1933.                                                             

Hasta la actual ubicación de la plaza de Puerta Cerrada número 11, muy próxima a la Plaza Mayor, se trasladaría posteriormente, una que vez que fue prosperando el negocio. Lo hizo aprovechando una taberna que llevaba abierta allí desde 1870, que reformó y adaptó a sus nuevas necesidades, de forma que fue creciendo su fama en Madrid.

Así, diplomáticos, aristócratas, actores famosos, políticos y toreros frecuentaron asiduamente el establecimiento allá por los años de 1960 del siglo pasado.

En nuestros días la clientela es más variopinta y no siempre tan famosa. El negocio lo dirige David Francisco Morales con un socio, con lo que ha pasado a dirigirlo la tercera generación de la familia Morales. Uno de los objetivos a cumplir por ellos será llegar al centenario de Casa Paco. Algo para lo que no van a necesitar publicidad extra

Entorno turístico

Tanto el establecimiento como los alrededores son propicios para que cualquier fotógrafo consiga capturar interesantes instantáneas que reflejen la vida cotidiana de Madrid, de sus habitantes y de sus visitantes.

Y sí, el restaurante también es frecuentado por fotógrafos profesionales que toman estampas de Madrid como la que se puede contemplar arriba.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Casa Paco. Restaurante célebre.


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web