Estás en > Inicio > Blog

Diario de un fotógrafo profesional en Madrid

Estampas de Madrid 0061.

Publicado por el 22/05/2019. Categoría: Estampas de un fotógrafo en Madrid, Fotógrafo en Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid

Estampa de la Almudena por fotógrafo profesional de Madrid LMC

Hay estampas de Madrid que, a fuerza de verlas un día tras otro, estás tan acostumbrado a ellas que a diario te pasan desapercibidas cuando estás al lado de ellas si no prestas atención a lo que sucede mientras vas caminando. Por ese motivo hace unos años me propuse dedicarme con cierta frecuencia a salir a la calle con una cámara y capturar esas escenas costumbristas a las que a menudo no solemos prestar atención.

https://www.fotografo-profesional.net/portfolio/fotografia-de-eventos/

Se trataba de mirar con ojos nuevos, como si fuera la primera vez que anduviera por Madrid, todo lo que iba encontrando a mi paso, olvidándome de que soy un fotógrafo profesional de Madrid y de que camino por sus calles a diario. Y de que las fotografío con frecuencia.
Otra de las metas que me propuse fue no huir de los lugares turísticos típicos de Madrid, sino intentar fotografiarlos huyendo de las postales que cualquier visitante suele hacer, incluso de los puntos de vista y visiones con los que yo mismo los he capturado en ocasiones anteriores.
Esta tarea no es fácil pero día sí día no, van cayendo algunas estampas de Madrid según las exigencias que me hube marcado en un principio. No lo fuerzo, solamente disparo cuando veo una situación que merece la pena y que aporta algo que no he capturado anteriormente.
¿Cuáles son dos de los mayores tópicos y lugares turísticos típicos que se asocian a Madrid? Pues los chulapos y la catedral de la Almudena, sin duda. Algo que todo el que ha pasado por Madrid no ha dejado de capturar.
Hace unos días pasaba por la calle de Bailén y vi que estos dos clásicos de Madrid se daban al mismo tiempo. Allí estaba la catedral de la Almudena con un señor vestido de chulapo madrileño vendiendo barquillos junto a ella. ¿Podía haber más tipismo junto?
Aunque no era la mejor hora del día en cuanto a iluminación, busqué un punto de vista en que se apreciaran las dos cosas e hice un par de disparos. Tampoco le doy demasiadas vueltas a estas capturas; no pretendo que sean postales de Madrid.

 
© 2017 Luis Miguel del Campo ·
Fotografos profesionales - Estudio de fotografia - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net· mapa web