Estás en > Inicio > Blog

Fotógrafo de catálogos (I)

Fotógrafo de catálogos (I)

Publicado por el 3/03/2018. Categoría: Fotografía publicitaria, Fotógrafo de producto Madrid, Fotógrafo Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Fotógrafos de Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid

Cocina de catálogo por fotógrafo profesional en Madrid LMC

 

Cuando se quiere publicitar una marca, un artículo, un inmueble, etcétera, para conseguir ventas, no sirve hacerlo de cualquier manera. Cualquier imagen no sirve para vender su producto.

La fotografía anterior corresponde a un catálogo de cocinas que ya había intentado hacer uno de los dependientes de la tienda antes de que me contrataran para hacer el catálogo de producto (de las últimas cocinas recibidas), después del escaso éxito obtenido por ellos. Concretamente se trataba del encargado de la tienda, quien tenía el último modelo de la cámara puntera en aquel momento pero no era un fotógrafo profesional ni sabía cómo hacer una fotografía de producto que estimulara a los posibles clientes a invertir en la compra de esas cocinas. Una inversión ya de cierto precio y que nadie lleva a cabo cada mes. La compra de muebles de cocina es, por lo menos, para media vida.

https://www.fotografo-profesional.net/portfolio/fotografia-publicitaria/

El primer fallo que tuvo el jefe fue no saber de fotografía de producto, no sólo de técnica, sino de lo más elemental: ser un fotógrafo profesional de producto de Madrid; saber que para conseguir una buena fotografía –y más, de un catálogo para publicidad- lo primero que se necesita es iluminación adecuada, la haya o no en ese momento, en ese lugar y en esas circunstancias.

El lugar en que tomé la fotografía anterior fue en la tienda, en la planta sótano para más señas, donde estaba expuesta al público . Planta que no disponía de ninguna ventana, aunque en la imagen pueda parecer que la luz principal es luz natural que proviene del exterior. Para eso existe la iluminación artificial, para poder engañar al ojo humano y hacerle creer lo que nos propongamos. Por ello hay que tener material de iluminación adecuado, saber dónde y cómo colocarlo y los ajustes pertinentes para lograr el objetivo deseado. En fin, tener conocimientos de fotografía.

Aparte de otras cualidades que un fotógrafo profesional de producto en Madrid posee: gusto para componer, realizar encuadres que realcen las cualidades del producto en cuestión y algunas más que se consiguen con el conocimiento y el oficio.

 

 

 

 
© 2008-2019 Luis Miguel del Campo ·

Fotógrafo de catálogos (I)


Fotografos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net· mapa web