Estás en > Inicio > Blog

EL FIN DE LAS CÁMARAS CANON CON CARRETE

EL FIN DE LAS CÁMARAS CANON CON CARRETE

Publicado por el 12/06/2018. Categoría: Cámaras fotográficas, Canon, Fotografía, Fotografía de carrete, Sin categoría

 

 

 

Canon ha retirado del mercado la última cámara de carrete que todavía se podía comprar en las tiendas. El mercado de fotografía digital se ha comido definitivamente a su antepasado: la fotografía de película de revelado químico. Y eso que todavía hay unos cuantos fotógrafos profesionales, e incluso aficionados, que siguen utilizándolas pese al mayor coste del proceso de revelado químico; bien sea porque aprecian más su acabado o por un deseo de probar lo que los más jóvenes no habían conocido, como también sucede en el mundo de la música con los discos de vinilo frente al hoy en día mayoritariamente extendido CD.
La decisión de Canon pone fin a ochenta años de la firma vendiendo cámaras de película. El último modelo de cámara de película de marca Canon fue la EOS 1V, que salió al mercado en 2000. Sin embargo, lleva sin fabricarse desde 2010, lo que da una idea de las ínfimas ventas de este tipo de cámaras en los últimos años.
Aún queda una cámara de carrete de otra firma, Nikon, eterna competencia de Canon, que se puede conseguir en las tiendas pero todo apunta a que no le queda mucho tiempo de vida a la fotografía llamada analógica.

 
© 2008-2019 Luis Miguel del Campo ·

EL FIN DE LAS CÁMARAS CANON CON CARRETE


Fotografos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net· mapa web