Fotógrafos a la caza de estampas de Madrid

Fotógrafos a la caza de estampas de Madrid

Publicado por el 22/06/2018. Categoría: Estampas de Madrid, Fotografía de calle, Fotografías de Madrid, Fotógrafo Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid

Estatua viviente tomada por uno de los fotógrafos profesionales de Madrid

Estampas de Madrid (0046)

Quien suela andar por el centro de Madrid -como los fotógrafos de todo tipo- se habrá topado con infinidad de músicos, estatuas vivientes, magos, muñecos y personajes de tamaño real que se mueven por todos sus rincones haciendo las delicias de los paseantes (niños o mayores), sirviendo en bandeja imágenes a fotógrafos profesionales, turistas nacionales o extranjeros y simples paseantes.

Pues bien, el ayuntamiento de Madrid tiene la intención de regularizar esta situación y poner orden para proteger tanto los espacios emblemáticos como los derechos de las personas para desarrollar este tipo de actividad. Ya en los últimos días en la Puerta del Sol apenas han podido contemplarse estatuas vivientes, de las que hasta hacía pocos días las había de todo tipo. Y es que desde hace unas semanas la policía municipal está procediendo a solicitar la documentación de las personas que ejercen este tipo de actividad y a despejar tanto la Puerta del Sol como la Plaza Mayor.

Sería una lástima que desaparecieran estas actividades de las calles y plazas del centro, pues entretienen y agradan a todos los viandantes, ya sean naturales de la capital, viajeros o turistas. Especialmente estos últimos, sobre todo los que van equipados con cámara fotográfica (en algunos casos resulta difícil distinguir a un turista de los fotógrafos profesionales por el tamaño y la calidad del equipo fotográfico con el que pasean).

La solución

Parece ser que el modelo a seguir será similar al que se produjo en el mes de febrero para la regulación de los músicos callejeros. El Ayuntamiento no descarta que incluso se pudiera llegar a conceder autorizaciones estables en la vía pública si la actividad desarrollada es considerada de interés y cumple una serie de requisitos.

Deseamos que la solución no sea hacerlos desaparecer, pues a los fotógrafos profesionales de Madrid también nos gusta tomarlos fotografías.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Fotógrafos a la caza de estampas de Madrid


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web