Estás en > Inicio > Blog

Diario de un fotógrafo profesional en Madrid

ESTAMPAS DE MADRID (0048).

Publicado por el 5/07/2018. Categoría: Fotografía de calle, Fotografías de Madrid, Fotógrafo en Madrid, Orgullo LGTB en Madrid

 

Orgullo LGTB en Madrid

 

En estos días se está celebrando el Orgullo LGTB. Sin ir más lejos, ayer miércoles tuvo lugar el pregón de la fiesta en Madrid.
El origen de esta celebración, o más bien reivindicación de que nadie debe avergonzarse de lo que es, de su orientación sexual, toma como fecha de referencia el 28 de junio porque es el día en que ocurrió el levantamiento del bar Stonewall de Nueva York en 1969.

Durante estos días todos los comercios del barrio de Chueca de Madrid se engalanan con adornos y banderas arco iris y multitud de transeúntes visitan el barrio, hay actuaciones musicales y actividades lúdicas y festivas, en las que cualquier fotógrafo profesional o aficionado tiene a su alcance situaciones situaciones fotográficas a poco que sea observador.

Bien es cierto que ahora mismo quizá se haya convertido en una celebración tan multitudinaria que prima en ella el carácter festivo, habiéndose perdido el carácter reivindicativo con el que empezó a celebrarse este acontecimiento.

https://www.fotografo-profesional.net/portfolio/fotografia-de-eventos/

Pero desde hace ya varios años se ha recuperado el espíritu combativo del inicio con el denominado Orgullo Crítico frente a la “deriva neoliberal que ha tomado la cita oficial, convertida en una fiesta más.” Este otro orgullo se define radical, feminista y antirracista y salió en manifestación el pasado día 28 de junio. Sin carrozas. A pie. Diciendo: “Me gustan las peras, me gustan las manzanas y en la cama me meto con quien me da la gana”.
El Orgullo oficial saldrá en multitudinaria cabalgata/manifestación el próximo 7 de julio.

Y este es el momento en el que más situaciones fotográficas se dan y en el que todos los fotógrafos  de Madrid aprovechan para salir a la calle con sus cámaras prestos a que no se les escape ningún detalle. Para capturar fotografías que se escapen a los tópicos y las situaciones manidas y ya repetidas sería de agradecer que estos fotógrafos de Madrid utilizaran la imaginación.

 
© 2017 Luis Miguel del Campo ·
Fotografos profesionales - Estudio de fotografia - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net· mapa web