Estás en > Inicio > Blog

Diario de un fotógrafo profesional en Madrid

ESTAMPAS DE MADRID (0049).

Publicado por el 9/07/2018. Categoría: Fotografía de calle, Fotografía de paisajes, Fotografías de Madrid, Fotógrafo en Madrid, Pintores callejeros

Fotografía de pintor callejero

Hace unos días se supo que el ayuntamiento de Madrid iba a regular la presencia de estatuas vivientes en el espacio público. Otro colectivo de artistas callejeros, también bastante numeroso, como son los pintores sigue su actividad en la plaza Mayor, parque del Buen Retiro, plaza de Oriente… No parece que de momento vayan a cambiar sus circunstancias.
Ofrecen curiosas estampas a los turistas, fotógrafos y mirones en general. Dentro de este colectivo los hay de distintas categorías y especialidades.

https://www.fotografo-profesional.net/portfolio/fotografia-de-eventos/

Están los pintores callejeros de retrato al carboncillo; basándose tanto en modelos presentes, muchas veces turistas que por allí han pasado y han querido quedar inmortalizados (ellos o algunos de sus hijos o familiares) o de caricaturas de actores de cine, cantantes y futbolistas famosos. Cuanto más internacional sea el artista o deportista dibujado, más posibilidades tendrá el caricaturista de venderlos a nacionales o extranjeros que por allí circulen.

Luego están los de pintura al óleo, que pueden trabajar paisajes urbanos de Madrid –muy apreciados-; estampas bizarras de toros, toreros o bailadoras de flamenco con sus batas de cola (el tópico “typical spanish”, que cada vez más puede resultar chocante y poco representativo verlo allí expuesto); o de paisajes en general que resulten atrayentes para los viandantes.

Más de uno, al contemplarlos, seguramente se preguntará si con esa actividad se consiguen ingresos suficientes par vivir de ella. Pues basta con ver que a muchos de ellos, día tras día, se les puede ver salir de portales de los alrededores de su lugar de trabajo transportando el caballete, los lienzos, óleos, pinceles y demás utensilios de trabajo, cargados hasta los topes.

Además, cuando después de tantos años seguimos viendo a los mismos pintores ejerciendo su oficio en el mismo lugar es que no solo funciona el sitio turístico donde están, sino que el artista debe de ser apreciado. Por lo que podemos deducir que la actividad sí que debe de ser rentable.

 
© 2017 Luis Miguel del Campo ·
Fotografos profesionales - Estudio de fotografia - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net· mapa web