Lo más importante en fotografía de eventos

Lo más importante en fotografía de eventos

Publicado por el 14/09/2018. Categoría: Fotografía de eventos, Fotógrafo de congresos, Fotógrafo de eventos en Madrid, Reportajes fotográficos en Madrid

Fotografía de eventos en Madrid

Puedes leer muchos consejos sobre lo que que cada fotógrafo profesional de eventos te recomienda que hagas: llevar tal equipo fotográfico, ese objetivo maravilloso que te salvará de situaciones difíciles, esos consejos para tener cubierta la mayor profundidad de campo posible, dónde te tienes que situar para captar perfectamente a todos los ponentes de un congreso empresarial, la fotografía espectacular de eventos que puedes hacer si…

Todo lo anterior está muy bien, y seguro que cada fotógrafo te dará una serie de consejos y orientaciones fruto de la experiencia que ha ido acumulando a lo largo de todos los reportajes fotográficos que ha hecho en su carrera profesional y que te servirán para mejorar en la calidad y eficiencia de tu trabajo de fotografía de eventos entregado al cliente.

Además, cada categoría de reportaje fotográfico tiene sus particulares trucos según sea una convención empresarial, un seminario profesional, un congreso médico, conferencias de actualización de conocimientos, una feria de turismo… 

Lo que siempre se suele aconsejar es lo que tienes que hacer durante un reportaje fotográfico de un evento, pero lo que la mayoría de las veces no se indica es lo que, bajo ningún concepto, debes hacer mientras lo cubres. Muchas veces se da por hecho que el profesional lo sabe o tiene el sentido común suficiente para no hacer tal o cual cosa.

Desgraciadamente muchas veces el sentido común no es tan común. Y no todo el mundo tiene en cuenta las normas más elementales de educación y trato cuando está realizando un reportaje. Y eso también ocurre en la fotografía de eventos.

Normas de comportamiento

Hacer buena fotografía de eventos empieza por ser educado en el trato con todo el mundo, guardar respeto hacia todas las personas que están en el evento, no creerse más que nadie por tener una cámara fotográfica entre las manos y molestar lo menos posible a los asistentes mientras haces las fotografías –por muy importante que te hayan dicho que sea ese momento. Luego, además, has de captar los momentos más significativos con gusto, elegancia y estilo personal para entregar una fotografía de eventos de calidad.

Y también es fundamental pedir permiso cuando tengas la más mínima duda sobre si debes hacer una fotografía o no.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Lo más importante en fotografía de eventos


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web