Estás en > Inicio > Blog

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN MADRID

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN MADRID

Publicado por el 17/10/2018. Categoría: EFTI, Exposiciones en Madrid, Fotografía
Exposición fotográfica en Madrid

Vista de la exposición en el Cuartel del Conde Duque

El madrileño Cuartel del Conde Duque acoge desde el 30 de mayo hasta el 28 de octubre “EFTI, una manera de mirar”, una exposición colectiva en la que se muestran obras fotográficas de sesenta y un autores, tanto de quienes han sido profesores como alumnos de esta madrileña escuela de fotografía.

Espectadora de la exposición fotográfica en Madrid

Espectadora contemplando algunas de las obras

Pertenecen a diferentes generaciones y nos muestran la transformación del lenguaje fotográfico a lo largo del tiempo en el que se ha desarrollado la actividad de los fotógrafos que la integran y en los treinta años que se cumplen de la existencia de esta escuela.

Obra de la exposición fotográfica en el Cuartel del Conde Duque de Madrid

Obra en una de las secciones de la exposición

Las obras están divididas en varias secciones, según los fotógrafos sean considerados alquimistas, fetichistas, mediadores y recolectores, antropólogos, paseantes, militantes, ilusionistas, etc…

Varias de las obras expuestas en el Cuartel del Conde Duque

Aspecto de varias de las fotografías expuestas

Se puede ver la necesidad de los autores de contar para entender lo que ven, para llegar a entender, de alguna forma, el mundo mismo que reflejan sus fotografías. Se muestran las obras, algunas inéditas, puestas en diálogo y apoyadas en textos.

Visitante de la exposición fotográfica en Madrid

Visitante de la exposición

La finalidad, también, de esta exposición fotográfica es indagar sobre el sentido que puede tener hoy en día hacer fotografías. De alguna forma los diferentes autores (algunos de nombres muy reconocidos por haber recibido el premio Nacional de Fotografía o sencillamente conocidos por el público como Cristina García Rodero, Eduardo Momeñe, Alberto García Alix, Chema Madoz, Ricardo Cases, María Sánchez, Eugenio Recuenco, Jane Evelyn Atwood, Juan Manuel Castro Prieto, Daniel Mayrit, Carlos Spottorno, Isabel Muñoz, Walter Astrada, Gervasio Sánchez, Manuel Vilariño…) tratan del origen de la mirada y su evolución; de la transformación de la forma de mirar a lo largo de los años.
La entrada a la exposición, además, es gratuita.

Detalle de una de las obras fotográficas expuestas en Madrid

Detalle de una de las obras expuestas

 
© 2008-2019 Luis Miguel del Campo ·

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN MADRID


Fotografos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net· mapa web