Estás en > Inicio > Blog

Diario de un fotógrafo profesional en Madrid

El momento oportuno en un reportaje (I).

Publicado por el 18/11/2018. Categoría: Fotografía de calle, Fotografía de eventos, Fotografías de Madrid, Fotógrafo de eventos, Fotógrafo de eventos en Madrid, Fotógrafo en Madrid, Fotógrafos de eventos, Fotógrafos en Madrid, Reportajes fotográficos, Reportajes fotográficos en Madrid
Momento oportuno capturado por nuestro fotógrafo profesional en Madrid

El momento oportuno

Lo bueno de ser un fotógrafo de Madrid es que simplemente con salir a la calle encuentras infinidad de motivos fotográficos que capturar con tu cámara fotográfica. Hay quien lo llama fotografía de calle; otro postales; algún, otro estampas; etcétera; etcétera; etcétera. Son muchas las formas distintas de interpretar la fotografía; y de calificarla.
Particularmente busco documentar cómo se comporta el ser humano, por lo que siempre que sea posible me gusta que aparezcan personas en mis fotografías. Con el debido respeto que se merecen, claro. Quizá sea por eso que la disciplina fotográfica a la que más me dedico es a la del reportaje social: soy fotógrafo de bodas y eventos varios como conferencias, congresos y reuniones de empresa.
Bueno, en todas las situaciones que me encuentro me pasa lo mismo: intento reflejar el comportamiento humano. Siempre de forma natural y con el mayor de los respetos a quien pueda salir en mis fotografías. E intento intervenir lo menos posible.

https://www.fotografo-profesional.net/portfolio/fotografia-de-eventos/

Un fotógrafo de eventos tiene que estar atento e incluso imaginar lo que va a suceder en una situación antes de que esto ocurra, para cuando pase estar preparado para apretar el disparador en el momento oportuno. Pero también me gusta dejar espacio a la imaginación y que sea el espectador de mis fotografías el que deduzca lo que sucederá unos segundos después de haber tomado la fotografía. Lo que se anticipa en la fotografía sin llegar a verse.
Ese es el caso de la fotografía que encabeza este artículo. En ella hay unas miradas tan cómplices e intensas (pese a que no se vean sus ojos), la pareja está tan cerca que es fácil de imaginar lo que pasó poco después. ¿Hace falta contarlo? Creo que no, que la fotografía se explica por sí misma.

 
© 2017 Luis Miguel del Campo ·
Fotografos profesionales - Estudio de fotografia - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net· mapa web