Estás en > Inicio > Blog

Estampas de Madrid (0056)

Estampas de Madrid (0056)

Publicado por el 10/12/2018. Categoría: Estampas de un fotógrafo en Madrid, Fotografía de paisajes, Fotografías de Madrid, Fotógrafo de Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Fotógrafos en Madrid, Reportajes fotográficos, Reportajes fotográficos en Madrid
Reportajes nocturnos en Madrid

Fotografía nocturna en Madrid

Los reportajes fotográficos nocturnos tienen su encanto. A menudo coincide que en los encargos que tengo como fotógrafo profesional de Madrid tengo que hacer fotografías nocturnas, algo que me motiva especialmente.
En los encargos profesionales no siempre puedes dejar a un lado el flash para captar la iluminación original, ya que hay situaciones en las que el cliente quiere que se vea todo perfectamente iluminado, pese a que captar la iluminación original sea lo aconsejable.
En estos casos intento desvirtuar lo menos posible la iluminación existente.

https://www.fotografo-profesional.net/portfolio/fotografia-de-eventos/

Eso sí, siempre que no estoy contratado como fotógrafo profesional no utilizo el flash en mi deambular por las calles de Madrid.
Primero, porque llama la atención y pone a todo el mundo alerta de que allí hay un fotógrafo, con lo que se pierde la espontaneidad y la naturalidad de la escena.
Segundo, porque es un reto a veces complicado de superar en algunas situaciones nocturnas de Madrid.
Algunos de los lugares que me gusta plasmar en mis fotografías nocturnas son los bares, con sus parroquianos, que son reflejo de esos lugares y de la ciudad en la que se encuentran. Los bares hablan claramente de una ciudad, de cómo bulle, de sus gentes, de cómo se comportan e interactúan en su vida cotidiana, cuando están distendidos.
Hay situaciones en las que después de hacer una fotografía me doy cuenta de que quizá esté inconscientemente influida por un cuadro famoso. Y es que la fotografía figurativa y la pintura tienen mucho en común. Y todo el bagaje cultural que has ido almacenando siempre acaba apareciendo en tu trabajo como fotógrafo profesional o aficionado.
No se podría hablar de esta posible semejanza o inspiración si la imagen nocturna estuviera hecha con flash. Ni se podría hablar de ello ni se apreciaría.

 
© 2008-2019 Luis Miguel del Campo ·

Estampas de Madrid (0056)


Fotografos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net· mapa web