Exposición fotográfica de Humberto Rivas

Exposición fotográfica de Humberto Rivas

Publicado por el 20/12/2018. Categoría: Exposiciones en Madrid, Exposiciones fotográficas en Madrid

Exposición fotográfica de Humberto Rivas en Madrid

La fundación Mapfre (sala Bárbara de Braganza) ofrece una exposición fotográfica de la obra de Humberto Rivas hasta el día 5 de enero de 2019.
Aunque nacido en Argentina, a mediados de la década de 1970 se asentó en Barcelona, llegando a ser fundamental en la evolución y modernización de la fotografía española; tanto que fue galardonado con el premio Nacional de Fotografía en 1998.

Fotógrafos de eventos fotográficos en Madrid

Esta muestra recoge gran parte de su producción, desde los años sesenta del siglo pasado, en Argentina, hasta 2005, año en el que falleció.
Para Humberto Rivas, el fotógrafo artista nada tenía que ver con el captador de momentos decisivos, pues sus imágenes denotan estar muy pensadas, incluso los paisajes urbanos decadentes en los que nunca aparece un ser vivo son fruto de un encuadre cuidadosamente estudiado, y de una iluminación natural correspondiente a las primeras o las últimas horas del día.

Exposición fotografiada por fotógrafo de eventos en Madrid

Sin embargo, en otro de los “géneros fotográficos” más cultivados por el fotógrafo Rivas, como es el retrato -profusamente presente en esta exposición fotográfica de Madrid-, nos presenta personajes sobre fondos neutros, que no llaman la atención ni distraen al espectador sobre lo que nos quiere hablar: la persona retratada.

Y todas las personas retratadas lo son de la forma en la que él ya las había imaginado previamente; y no descansaba hasta conseguir la imagen deseada. Una de las personas fotografiadas en esta serie,  y a la que nada más conocer tuvo el deseo y el afán de retratar fue a María, quien acabaría siendo su mujer.

Obra expuesta de Humberto Rivas en Madrid

En esta exposición fotográfica de Humberto Rivas también podemos encontrar varias muestras de sus series de crucificados, formadas por varias fotografías de fragmentos de los cuerpos de los modelos que, unos junto a otros, forman un todo conceptual.

Recomendación

Se trata de una muestra de obligada asistencia para cualquier buen aficionado a la fotografía.

Serie de los crucificados de la exposición de Humberto Rivas

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Exposición fotográfica de Humberto Rivas


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web