Palacio Real de Madrid

Palacio Real de Madrid

Publicado por el 7/06/2019. Categoría: Fotógrafo en Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid, Reportajes fotográficos en Madrid

Reportajes fotográficos en Madrid

Estampas de Madrid (0076)

Ciertos lugares de Madrid son conocidos por su majestuosidad, su carácter monumental y turístico. Por eso siempre están abarrotados de gente. El Palacio Real es uno de estos lugares más visitados y fotografiados de Madrid.
Aunque es la residencia oficial del rey de España este no vive allí, sino que este lugar se reserva para ceremonias de Estado y actos solemnes. Alfonso XIII fue el último monarca que habitó en él.

https://www.fotografo-profesional.net/portfolio/fotografia-de-eventos/

El edificio fue mandado construir por orden del rey Felipe V en 1738. En él intervinieron a lo largo de los años notables arquitectos como Filippo Juvara, Juan Bautista Sachetti, Ventura Rodríguez. Fue concluido por Francesco Sabatini, con cuyo nombre se conocen también algunos de sus jardines debido a que allí se ubicaron las caballerizas construidas por dicho arquitecto.

Dentro del interior del Palacio se pueden visitar la biblioteca, la botica, la Armería, el Archivo General de Palacio; los salones de Alabarderos, de Columnas, de Espejos, del Trono; La Real Capilla, la Sala de la Corona; el Cuarto del Infante don Luis, el Cuarto de la reina María Luisa y el Cuarto de Carlos IV,

Aparte de su atractivo histórico y monumental habitual de siempre, ofrece dos días a la semana el Cambio de Guardia, circunstancia que lo hace estar abarrotado todavía más por todos los fotógrafos que intentan capturar buenas instantáneas de esos momentos.

Opciones más originales

Si bien en esos momentos los fotógrafos seguramente conseguirán buenas imágenes, muy cerca, la plaza de Oriente también ofrece situaciones fotográficas dignas de ser inmortalizadas. Quizá no sean tan monumentales o espectaculares pero muchas veces las estampas costumbristas que se pueden observan superan a las anteriormente descritas del Palacio Real. En estos casos, con un poco de paciencia y observación, se obtienen fantásticas imágenes de los habitantes de Madrid, de sus costumbres y de sus quehaceres diarios. De sus ocios y de sus momentos de asueto.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Palacio Real de Madrid


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web