Reportero de sucesos en Madrid

Reportero de sucesos en Madrid

Publicado por el 23/06/2019. Categoría: Fotógrafo de Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid

fotógrafo de sucesos

Estampas de Madrid (0077)

Un reportero de sucesos ha de estar siempre al pie de la noticia, bien porque se haya desplazado a un lugar en el que transcurra algún acontecimiento en el que se prevea que puede conseguir buenas fotografías, le hayan comunicado que está sucediendo un acontecimiento en tal lugar o, en el mejor de los casos, que tenga la virtud de transitar por el lugar adecuado en el momento preciso. Tener buena estrella, que se dice, y toparse con las noticias.

https://www.fotografo-profesional.net/portfolio/fotografia-de-eventos/

Esto último me sucedió el pasado jueves mientras caminaba por el centro de Alcalá de Henares porque tenía que solucionar un asunto completamente alejado de mi profesión cuando me encontré que en la calle Rico Home había una pequeña cigüeña caminando por la acera, ante la sorpresa de los vecinos. Afortunadamente llevaba una cámara fotográfica encima, por lo que rápidamente me convertí en un reportero de sucesos y pude tomar unas cuantas fotografías de esta curiosa situación.
Es muy conocida la existencia de una gran colonia de cigüeñas en la ciudad complutense. De hecho, se fomenta construyendo nidos para ellas en los tejados de los monumentos del centro de la ciudad. También se conoce a esta localidad madrileña como «la ciudad de las cigüeñas», por lo que en principio nadie debería haberse sorprendido de que una de estas aves se encontrara en una de sus calles. Lo que hacía singular esta situación era que no volaba, sino que se desplazaba sobre la acera caminando y con restos de sangre en su cabeza.

Desenlace

Enseguida reaccionaron los vecinos y avisaron a la policía municipal, presentándose un coche patrulla a los pocos minutos. El animal, al verse rodeado de un número considerable de personas, algo a lo que no está acostumbrado, inició un torpe vuelo a poca distancia de la calzada, haciendo difícil su captura.

Afortunadamente consiguieron atrapar a la pequeña un poco más adelante y entregarla a SEO/BirdLife, organismo que se encarga normalmente de atenderlas cuando tienen algún percance.

Hoy en día la prensa local de muchas ciudades se suele surtir de imágenes que le facilitan ciudadanos presentes en este tipo de situaciones, que se convierten en un reportero de sucesos por un día. Tal fue el caso en esta situación, pues hubo un vecino que tomó una instantánea desde su terraza, adelantándose a todo el mundo; incluido yo mismo, pese a haber pasado por allí poco después.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Reportero de sucesos en Madrid


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web