Casa Alberto. Taberna en Madrid desde 1827

Casa Alberto. Taberna en Madrid desde 1827

Publicado por el 29/06/2019. Categoría: Estampas de Madrid, Fotógrafo Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid

Casa Alberto vista por fotógrafo en Madrid Luis Miguel del Campo

Estampas de Madrid (0078)

De entre los bares más antiguos de Madrid destaca Casa Alberto, taberna fundada en 1827, que conserva elementos de la original (su barra, su botellero y su manómetro). Está ubicada en la calle de las Huertas, en el edificio en el que vivió Miguel de Cervantes y escribió “Viaje al Parnaso”. También conserva unas taquillas de sus primeros años, donde se podían adquirir entradas con descuento para la clá del Teatro Español; además, multitud de espectadores de todos los teatros de los alrededores ha terminado sus noches allí a lo largo de sus más de ciento cincuenta años de existencia.

https://www.fotografo-profesional.net/portfolio/fotografia-publicitaria/

El Alberto al que hace referencia su nombre actual se refiere a Alberto de Dios, quien entró a trabajar en la taberna en 1915, dedicándose a dirigir el local desde 1925.
Hoy en día intentan mantener el sabor tradicional de su cocina. Desde las tapas estrellas de sus primeros años, como era el bacalao rebozado, hasta el cocido de los jueves que se ofrece en la actualidad todas las semanas.
La ración recomendada es el revuelto de bacalao con patatas paja. Y la bebida, vermú Yzaguirre de grifo. También son recomendables las tapas de rabo de toro, albóndigas de ternera, callos, caracoles, manitas de cordero, oreja guisada o pimiento de piquillo relleno de rabo de toro.
Sus raciones son generosas y sus precios resultan adecuados a lo que se sirve.

En Casa Alberto el restaurante se encuentra al fondo del local. No es grande, por lo que conviene reservar mesa para asegurarse. Se ofrecen desde platos tradicionales a cocina de vanguardia; con garantía de quedar satisfecho por la calidad de sus platos y la exquisita atención que se presta.

Como curiosidad, en la década de 1940 se celebraba en Casa Alberto la tertulia del torero Antonio Segura Campos. De hecho, la decoración que sigue teniendo actualmente es taurina. Hoy en día es visitado por turistas -tanto nacionales como extranjeros-, amantes de los toros como gente del espectáculo en general y familias de todo tipo.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Casa Alberto. Taberna en Madrid desde 1827


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web