Estás en > Inicio > Blog

Fotógrafos en las playas de Madrid

Fotógrafos en las playas de Madrid

Publicado por el 12/08/2019. Categoría: Estampas de Madrid, Fotógrafo Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Fotógrafos de Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid

Fotógrafos en Madrid y sus playas

ESTAMAPAS DE MADRID 0065

Sí, ya sé que en Madrid no hay playa. Bien se ocuparon de recordárnoslo incesantemente The Refrescos con su canción del verano de 1989, pero sí hay otros lugares que hacen las veces de ella: Las Presillas (en Rascafría), Ríosequillo (en Buitrago), Las Berceas (en Cercedilla), Madrid Río (en la capital) o el pantano de San Juan (en Pelayos de la Presa).
De este último enclave veraniego al que los madrileños se desplazan para mitigar sus calores estivales trataremos hoy. Es el único pantano de la Comunidad de Madrid en el que está permitido el baño, por lo que su afluencia es masiva. Durante los fines de semana se forman verdaderas caravanas de vehículos para llegar hasta allí.
En él hay catorce kilómetros de playas, una de ellas con bandera azul. Aparte de para captar bellas imágenes de la naturaleza, los fotógrafos de Madrid se pueden dedicar a practicar su afición en muchas otras modalidades, ya que cuenta con varios embarcaderos donde amarran y desde los que parten numerosas embarcaciones de recreo. Su tamaño no llega al de las que se pueden ver en Puerto Banús, pero sus dimensiones no son nada despreciables.
Aprovechando estas embarcaciones hay personas que practican el esquí acuático, deparando
interesantes estampas que pueden ser capturadas por los diversos fotógrafos de Madrid que allí se desplacen.
Otra actividad deportiva que se puede practicar en el pantano de San Juan es el piragüismo, porque aparte de quienes traigan la piragua de casa hay posibilidad de alquilarlas allí mismo por parte de quienes no dispongan de ellas y gusten de practicar este deporte o tenga curiosidad por probar a hacerlo.
Si siempre ha sido un lugar muy concurrido durante los veranos pero, desde que se prohibió el baño en La Pedriza, la afluencia al pantano de San Juan ha crecido, siendo también el lugar de destino veraniego de quienes no pueden permitirse viajar a cualquiera de las playas costeras porque, el desplazamiento, el alojamiento y los gastos derivados de encontrarse lejos de sus hogares les encarecía demasiado las vacaciones, por lo que optan por permanecer en casa y viajar a diario a este lugar a refrescarse y disfrutar de sus vacaciones.

 
© 2008-2019 Luis Miguel del Campo ·

Fotógrafos en las playas de Madrid


Fotografos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net· mapa web