Pablo Pérez-Mínguez revisitado

Pablo Pérez-Mínguez revisitado

Publicado por el 28/07/2021. Categoría: Exposiciones, Exposiciones en Madrid, Exposiciones fotográficas, Fotógrafo en Madrid, Fotógrafo profesional en Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid, Maestros de la fotografía

Pablo Pérez Mínguez

En realidad es ”Pablo Pérez-Mínguez, la Movida revisitada” el título de la exposición que ofrece PHotoESPAÑA 2021. Queda poco tiempo para poder verla. Se puede visitar hasta mañana en el Centro de Arte de Alcobendas (Madrid). En ella se muestra la personal visión de este fotógrafo profesional de aquellos años ochenta tan creativos, que se vivieron tan deprisa y de forma tan apasionada tanto por los artistas como por los desconocidos que llenaban los conciertos, las exposiciones, las conferencias…

Sala de la exposición

De hecho, en el vídeo que acompaña a la muestra de la obra de Pablo Pérez-Mínguez, uno de sus amigos comenta que el fotógrafo solía decir que la Movida no eran ellos, los artistas, cada profesional; que era la gente anónima que salía en las fotos y todos ellos conocían de vista aunque no supieran ni cómo se llamaban.

Fotografías de Pablo Pérez Mínguez

Y no solo hay testimonios de fotógrafos profesionales de la talla de Ouka Leele, también hablan del Premio Nacional de Fotografía sus amigos; con vida pública y famosos, como Mario Vaquerizo, o menos conocidos. Todos destacan el espíritu de trabajo, la obsesión Pablo Pérez-Mínguez por atrapar en una fotografía lo que sucedía a su alrededor en todo momento.

Radio Futura por Palo Pérez Mínguez

La exposición está centrada en los retratos. Pablo Pérez-Mínguez era, sobre todo, un gran retratista. Por ello, en innumerables ocasiones se le requirió como fotógrafo para numerosas portadas de discos, dada su exquisita factura profesional. Así tomaría la fotografía de portada de El Acto, icónico disco de Parálisis Permanente; de discos de Radio Futura y de Almodóvar y Mc Namara; pero también retrató a José Luis Perales y a Locomía para ilustrar las portadas de sus grabaciones.

Discos de la Movida

Además se muestran ejemplares de Nueva Lente, revista fotográfica que creó para intentar agitar el medio; imágenes inéditas; y otra de sus obsesiones, como era la escritura compulsiva.

Retratos tomados por Pablo Pérez Mínguez

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Pablo Pérez-Mínguez revisitado


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web