Lhardy, restaurante en Madrid desde 1839

Lhardy, restaurante en Madrid desde 1839

Publicado por el 19/10/2021. Categoría: Establecimientos típicos de Madrid, Estampas de Madrid, Fotógrafo en Madrid, Fotógrafo profesional en Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid

planta baja de Lhardy

Estampas de Madrid (0102)

Lhardy es un famoso restaurante madrileño fundado en el año 1839 por Emilio Hugenin Lhardy, de origen francés. No es el más antiguo, pero es uno de los más prestigiosos. Está ubicado en la Carrera de San Jerónimo número 8 desde sus inicios.
En la planta baja se puede beber, tomar el aperitivo y consumir y comprar los productos elaborados en el establecimiento, como su famoso consomé. Para comer hay que subir a la primera planta. Previamente, se debe haber reservado mesa pues Lhardy suele estar lleno. De comensales particulares y de eventos sociales para los que se requiere la presencia de un fotógrafo profesional que los registre.

Sus salones han sido testigos de infinidad de comidas de negocios e intrigas, tanto de alta política, de instituciones deportivas o de diplomacia nacional e internacional. 

También ha sido utilizado por más de un fotógrafo profesional como escenario de sesiones fotográficas publicitarias. Para promoción propia de la firma, y ajena. Además, su fachada, que conserva su aspecto original, es frecuente motivo de captura por parte de fotógrafos turistas y profesionales.

Lhardy en la segunda década del siglo XXI

Este año 2021, Grupo de Pescaderías Coruñesas (controlado por la familia García Azpiroz) ha comprado Lhardy a sus catorce propietarios. Su intención es salvar este centenario negocio de restauración, que se encontraba en preconcurso de acreedores, manteniendo la existente plantilla de cuarenta empleados. Dicho grupo no solo ha adquirido el restaurante y la tienda de la planta baja sino todo el edificio en que se encuentran.

Con ello se garantiza de forma discreta el que un establecimiento señero de la capital no desaparezca. Porque, para quien no esté al tanto del mundo de los negocios, la apariencia externa del establecimiento sigue siendo la misma. Veremos si en un futuro próximo se produce alguna significativa.  

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

Lhardy, restaurante en Madrid desde 1839


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web