El Aleph Libros, un negocio del siglo XXI

El Aleph Libros, un negocio del siglo XXI

Publicado por el 12/12/2022. Categoría: Estampas de Madrid, Fotógrafo en Madrid, Fotógrafo profesional en Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid, Reportajes fotográficos en Madrid

Fachada de El Aleph libros, tienda física

Estampas de Madrid (0112)

El Aleph Libros es un negocio que surgió en los últimos suspiros del siglo XX. Y lo hizo como reacción de sus fundadores a no haber podido encontrar en internet textos en español para utilizarlos en investigaciones. Esta circunstancia les llevaría a tomar la decisión de desarrollar su propia biblioteca, poniéndola después a disposición de quienes tuvieran las mismas necesidades o inquietudes.

Las nuevas tecnologías -así se conocían entonces- vinieron a ayudar a los inquietos creadores de El Aleph Libros. Así, en abril de 1.999 ya tenían un servidor canadiense y empezaron a desarrollar las pruebas de su innovador proyecto. Paulatinamente fueron incorporando títulos. Empezarían con diez nuevos títulos.

En junio de 1.999 El Aleph Libros abriría sus puertas, en modo de prueba. Contaban tan solo con treinta, pero fueron incorporando dos nuevos títulos cada día. Desconozco en qué momento incorporaron a su catálogo ejemplares que pudieran interesar a un fotógrafo por su temática o técnica profesional. Lo que es seguro es que en la actualidad esta librería abarca todos los campos temáticos imaginables.

Es de destacar el acierto que tuvieron sus fundadores al elegir el nombre para su proyecto. Un nombre muy literario, homenaje a una de las obras más reconocidas de un gran escritor en castellano. Jorge Luis Borges.

La tienda física de El Aleph Libros se encuentra en la calle Ferraz número 22, esquina con la de Luisa Fernanda, donde este fotógrafo profesional capturó la imagen que ilustra este artículo pocos días atrás.

 
¡Llámanos!
© 2008-2022 Luis Miguel del Campo ·

El Aleph Libros, un negocio del siglo XXI


Fotógrafos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net · mapa web