Estás en > Inicio > Blog

Sesiones fotográficas de estudio (I)

Sesiones fotográficas de estudio (I)

Publicado por el 11/03/2018. Categoría: Books de fotos, Fotografía de estudio, Fotógrafo en Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Fotógrafos en Madrid, Fotógrafos profesionales de Madrid

 

Book de fotos de niña por fotógrafo profesional en Madrid LMC

La fotografía de estudio es un campo muy amplio. En un plató de un fotógrafo profesional se pueden ejercitar muy distintas actividades: de books a fotografía de producto, pasando por la fotografía artística abstracta. Hoy nos vamos a centrar en los books de fotografía, ya sean estos con fines para uso personal o como apoyo de carreras profesionales, fotografía editorial…
Una de las sesiones de estudio más agradecidas es la que se realiza a niños; con los pequeños es muy difícil hacer fotografías nefastas. A poco que te esmeres en la sesión conseguirás al menos imágenes aceptables por muy mediocre que seas como fotógrafo profesional. Eso sí, tienes que tener en cuenta ciertas consideraciones.
Tienes que ganarte la confianza del niño. Lo primero y fundamental es que su madre esté presente en el plató y a la vista del pequeño para que éste se sienta siempre seguro. Después, la labor preparatoria del fotógrafo profesional consiste en irse ganando a la modelo (en adelante hablaré en femenino ya que la fotografía que ilustra esta reflexión es de una niña y están tomadas en nuestro estudio de Madrid; los comentarios también servirían para varones). La mejor manera de que la niña te ayude a hacer tu trabajo es que le plantees la situación como un juego, que le guste la propuesta y entre a participar en él. Previamente habrás tenido que ganarte su confianza, con amabilidad, simpatía y alguna broma que otra. Cuidado, malo sería que por intentar ser gracioso acabaras siendo patoso, ya que pueden ser ingenuas pero no tontas, y se dan cuenta de quien se comporta sinceramente y quien está actuando y no es natural. Es importante que tus gracias no chirríen. En caso de que no te consideres gracioso, es suficiente con que simplemente seas amable; lo van a valorar igual. Tanto la madre como la niña.

https://www.fotografo-profesional.net/portfolio/fotografia-de-estudio/

Otra cuestión fundamental en un book fotográfico de niños o bebés es que las sesiones no sean muy largas, pues aunque te hayas ganado su confianza y su complicidad, ésta no va a durar demasiado tiempo. Si la niña se cansa es preferible parar la sesión, porque estando de mala gana no vas conseguir ninguna fotografía que merezca la pena. Haciendo una pausa para ver si recupera la atención queda la posibilidad de poder continuar más adelante, mientras que forzando la situación habrás dado por acabada la sesión; te pongas como te pongas.
Una vez ganadas la confianza y la complicidad, tendrías que crear una iluminación suave y poco contrastada para potenciar las cualidades de la modelo, y dirigir la sesión. Pero esa es ya otra historia de la que hablaremos otro día.

 

 

 

 

 
© 2008-2019 Luis Miguel del Campo ·

Sesiones fotográficas de estudio (I)


Fotografos profesionales - Estudio de fotografía - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net· mapa web