Estás en > Inicio > Blog

Diario de un fotógrafo profesional en Madrid

Books con niños y animales.

Publicado por el 29/11/2018. Categoría: Book de mascotas, Book familiar en domicilio, Books de fotos, Books de niños, Estudio fotográfico en Madrid, Fotografía de estudio, Fotografía de mascotas, fotógrafo de books en Madrid, Fotógrafo de Madrid, Fotógrafo en Madrid, fotógrafo profesional Madrid, Fotógrafos de Madrid, Fotógrafos en Madrid, Reportajes fotográficos en Madrid
Book en domicilio de niño con gato

Sesión en domicilio de niño con gato

 

Me considero un fotógrafo madrileño errante porque no sólo realizo books fotográficos en estudio, sino que también me desplazo al domicilio o lugares en los que los clientes quieren tener unas fotografías de estudio. Por poco coste más.
Es muy frecuente en el caso de fotografías de recién nacidos en los que toda la familia quiere tener las sesiones fotográficas de estudio en su entorno, en su hogar. También cuando los niños son algo más mayores, porque puedes fotografiarlos totalmente relajados, como si el fotógrafo no estuviera allí, ya que se encuentran en un lugar que les da más confianza que el estudio fotográfico.
Si eres medianamente hábil y sabes pasar desapercibido ante los pequeños puedes conseguir fotografías fantásticas.
Otro motivo por el que suelo hacer fotografías en domicilios es porque los clientes quieren tener fotografías de sus mascotas en su entorno habitual; sobre todo, de los gatos. Hacer fotografías en estudio a los perros suele ser menos complicado que recibir a un gato del que su dueño quiere tener un book fotográfico. Los gatos son mucho más esquivos, y más asustadizos.

https://www.fotografo-profesional.net/portfolio/fotografia-de-estudio/

En una ocasión tuve que posponer una sesión de estudio con un gato porque al ver el primer fogonazo del flash se escondió detrás del forillo y de allí no quiso salir hasta que su dueño lo devolvió a su domicilio, donde conseguimos empezar y terminar la sesión fotográfica; con luz continua, claro. Seguro esto le ha ocurrido a más de un fotógrafo madrileño.
“Nunca ruedes con niños, con animales, ni con Charles Laughton”, decía Alfred Hitchcock. Prescindiendo del gran actor, por motivos obvios, he de decir que esa frase sería muy acertada para un rodaje cinematográfico pero para una sesión fotográfica no es válida porque puede ser una combinación perfecta, como se aprecia en la fotografía que encabeza el artículo. En ella se nota el perfecto entendimiento que hay entre el niño y su mascota. Ese book de fotos resultó fantástico.

 
© 2017 Luis Miguel del Campo ·
Fotografos profesionales - Estudio de fotografia - Madrid - Tel. 649 751 485 - www.fotografo-profesional.net· mapa web